18 de febrero de 2015 - 2:10 AM

Una reflexión para cada día de la Cuaresma

POR ABEL CAMASCA | ACI Prensa

Reflexión para cada día de Cuaresma
Reflexión para cada día de Cuaresma

En este tiempo de Cuaresma ACI Prensa ofrece a sus usuarios y público en general una homilía del Evangelio del día. Un recurso de la sección “Católico al día” para que las personas crezcan en su vida espiritual.

La reflexión está a cargo del P. Juan José Paniagua que es actualmente vicario de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en Camacho (Lima - Perú). Este sacerdote tiene grado de bachiller en Sagrada Teología de la Universidad de la Santa Cruz, ha trabajado muy de cerca con los jóvenes, y dentro de poco viajará a Costa Rica para emprender una nueva misión.

Sobre el inicio de este tiempo litúrgico, el sacerdote afirma que “hoy empezamos el tiempo de Cuaresma, es Miércoles de Ceniza, y este tiempo que comenzamos es muy importante para la Iglesia porque es un tiempo privilegiado para acercarnos a Dios.

Si descubres que has estado un poco alejado del Señor, que hay algunas cosas que arreglar en tu vida, que hay que reencaminar tu vida cristiana, si descubres con fuerza que necesitas el perdón de Dios, este es el tiempo propicio.

Por lo tanto, creo que es momento de preguntarse, ¿qué cosa es aquello que no nos está dejando acercarnos al Señor? Quizás es tiempo de dejar de pensar tanto en nosotros mismos y en nuestras cosas y permitirle al Señor que sea el centro de nuestra vida. Eso es la conversión, esa es la gran invitación de la cuaresma.

No es solamente dejar el mal, sino sobre todo es asumir el bien que me falta en la vida. Eso es lo que vamos a escuchar el día de hoy cuando nos impongan la ceniza: ‘Conviértete y cree en el Evangelio’. Ahí está la parte importante de la conversión.

Para crecer en nuestra relación con Dios, la Iglesia nos propone la oración; para vencernos a nosotros mismos, el ayuno; y para crecer en nuestra relación con los demás, la limosna. Tres medios importantes”.

Escucha o descarga la reflexión completa en la Homilía del día

También puede visitar Más recursos de Cuaresma

Etiquetas: Oración, Cuaresma, Miércoles de Ceniza, #ashtag

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios