Una oración especial para cofrades ante cancelación de procesiones de Semana Santa

Una oración especial para cofrades ante cancelación de procesiones de Semana Santa
Procesión de Semana Santa en Sevilla (España) Crédito: Archisevilla

Las procesiones de Semana Santa de Sevilla (España) son de las más famosas del mundo. No sólo por la belleza de los pasos sino por la devoción de los cofrades. Sin embargo, este año ante la pandemia de COVID y la declaración del Estado de alerta en España hace que no se pueda salir a la calle y, por tanto, que se cancelen las procesiones.

Esto ha supuesto un gran esfuerzo para todos los cofrades de Sevilla que pasan todo el año preparándose para este momento.

Por eso, la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla (España) ha propuesto una oración especial para todos los cofrades que no podrán salir a la calle en las procesiones de Semana Santa.

Según precisan este puede ser "una oportunidad excepcional en el que tenemos que redoblar la plegaria confiada al Señor, no podemos ni debemos suspender las oraciones y los ejercicios de piedad vinculados a nuestras estaciones".

El P. Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías envió a las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla la oración para la estación de penitencia "como signo de comunión eclesial, orando y ofreciendo la penitencia"  para que durante la Semana Santa se ore "por el fin de la pandemia".

Desde la Archidiócesis de Sevilla precisan en una nota que esta propuesta de oración incluye también el viacrucis "que cada hermandad puede personalizar o meditar con el texto que habitualmente usa en este acto piadoso, enriqueciéndolo incluso con oraciones propias a los sagrados titulares, con la intención común de orar por el fin de la pandemia y pro todos los enfermos, fallecidos y trabajadores que hacen posible el funcionamiento de la sociedad".

Más en España

El P. Manzano, delegado de Hermandades y Cofradías sugirió que esta oración se rece "preferentemente, de modo comunitario a través de internet, redes sociales u otros medios de comunicación, especialmente en el día y hora en que la cofradía tenía prevista su salida, a cargo del director espiritual, el hermano mayor u otro miembro de junta o hermano designado para ello. O bien hacerla llegar a los hermanos para rezarla individualmente".

Y también pidió la intercesión de la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla, para todos los miembros de las hermandades, especialmente los afectados por la enfermedad de la Covid-19, al tiempo que desea una fructífera Pascua de Resurrección.

Puedes encontrar la oración especial para las estaciones de penitencia AQUÍ y el ejercicio del Viacrucis para todas las cofradías AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.