Una nueva universidad católica busca fomentar la formación de valores en Perú

Una nueva universidad católica busca fomentar la formación de valores en Perú
Foto: Captura de video / EWTN Noticias.

La Universidad Católica San José busca ser una nueva propuesta educativa en Perú, sobre las bases de una formación de calidad, científica y con valores humanos.

"Queremos dar una educación católica", precisa el P. Carlos Rosell, rector de la Universidad Católica San José. Esto, dice, significa "una educación integral".

Este centro de estudios surge sobre el respaldo de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, la primera facultad que se creó, durante el virreinato, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la primera de América, entonces confiada a la Orden de Predicadores (dominicos).

En la primera mitad del siglo XX, con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos secularizada, la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima se separa como un centro de estudios autónomo.

En la nueva Universidad Católica San José, precisa el P. Rosell, "pueden venir a estudiar también quienes no son católicos", y destaca que aquellos "se van a encontrar una educación centrada en la persona humana".

"Queremos mostrar el valor de la persona humana. La persona tiene una dignidad, tiene un valor, y por eso también promovemos aquí en esta Universidad Católica San José la defensa de toda persona, sea quien sea".

Más en América

El sacerdote explica que "la Universidad Católica San José tiene dos facultades: en primer lugar la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, que conserva su rango pontificio, que tiene su propia autonomía dependiendo de la Santa Sede; y la Facultad de Humanidades, que alberga las carreras de Filosofía, Educación y Psicología".

"Y en el futuro se piensa abrir otras facultades".

Se busca, subraya el P. Rosell, "una buena formación, que haya un rigor científico, pero también que haya valores".

"Tenemos el sueño de crecer en infraestructura, en ambientes y en alumnos, pero sobre todo crecer en calidad educativa", remarca.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.