Una nueva congregación misionera llega a esta diócesis de Chile

Una nueva congregación misionera llega a esta diócesis de Chile
Religiosas de la Fraternidad Misionera del Camino. Crédito: Diócesis de Iquique.

La congregación brasileña Fraternidad Misionera del Camino comenzará una misión en la Diócesis de Iquique (Chile).

Las cinco religiosas provenientes de Sao Paulo (Brasil) misionaban en la Diócesis de San Bernardo hasta que el Obispo del lugar, Mons. Juan Ignacio González, las presentó al Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera, quien las invitó a participar en la diócesis norteña.

"Para nosotras ha sido una alegría muy grande llegar a esta ciudad. Ninguna conocía Iquique y cuando llegamos, quedamos sorprendida por la acogida de la gente. Nos saludan en la calle y nos demuestran su alegría de que estemos aquí, nos dicen que hacían faltas hermanitas en la ciudad", expresó la hermana Alana de los Sagrados Corazones.

El apostolado de las hermanas se concreta con los más pobres y necesitados. De esta forma, salen a las calles a buscar niños huérfanos, drogadictos, adultos en abandono o cualquier persona en situación vulnerable que necesite ayuda.

"Nosotras llamamos a las personas que se encuentran en situación de calle o drogadicción, `hijos predilectos`, justamente por ser los predilectos del Señor, porque sabemos que Dios siempre se acuerda de ellos a través de nosotras", comentó la hermana Lucealle del Divino Pastor.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Nota Completa aquí--&gt; <a href="https://t.co/VPtIle15uP">https://t.co/VPtIle15uP</a><br>Llega Congregación Fraternidad del Camino a la Diócesis de <a href="https://twitter.com/hashtag/Iquique?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Iquique</a>. <br>! Bienvenidas Hermanas! <a href="https://twitter.com/iglesiachile?ref_src=twsrc%5Etfw">@iglesiachile</a><a href="https://twitter.com/episcopado_cl?ref_src=twsrc%5Etfw">@episcopado_cl</a> <a href="https://t.co/xjJmvfna47">pic.twitter.com/xjJmvfna47</a></p>&mdash; Obispado de Iquique (@iglesiaiquique) <a href="https://twitter.com/iglesiaiquique/status/1235300603653476354?ref_src=twsrc%5Etfw">March 4, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Más en América

Las religiosas desarrollan misiones populares, la evangelización entre los indígenas, predicaciones itinerantes, ministerio musical, catequesis, Adoración Eucarística, entre otras actividades.

También realizan un retiro dos veces al año llamado "Rescátame" dirigido a personas con problemas de adicción o de abandono. Entre los participantes también asisten personas que se interesan en el tema.

En este retiro la "persona tendrá un encuentro con Dios, ya que, este proceso de rehabilitación sin Dios, no permanece. Las personas que buscan nuestra ayuda, necesitan de esta fuerza, de querer permanecer sobrio y lúcidos, y nuestra garantía de ello, es el amor y gracia de Dios que les ayuda a recordar a su familia, a recordar sus vidas", explicaron las hermanas.

La Fraternidad Misionera el Camino fue fundada por el P. Gilson Sobreiro de Araújo y la Madre Sierva de las Llagas Ocultas del Crucificado, en 2002 (Brasil).

Se compone de la rama seglar y consagrada, esta última constituida por hombres y mujeres de la "Fraternidad de los Pobres de Jesucristo".

El carisma de la fraternidad es el seguimiento de Jesús pobre, errante, orante, compasivo, obediente y casto, entregado sin reservas a la misión. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Fraternidad tiene como patrones espirituales a San Pablo, San Francisco de Asís y Santa Clara y vive de la caridad de las personas para realizar sus obras.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.