Una multitud retoma peregrinación de Semana Santa tras dos años de suspensión por pandemia

Una multitud retoma peregrinación de Semana Santa tras dos años de suspensión por pandemia
Peregrinación del Pueblo de Dios 2022. Crédito: Prensa Iglesia de Catamarca.

El sábado 9 de abril una multitud de fieles participó en la Peregrinación del Pueblo de Dios en Catamarca (Argentina), luego de dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus, y en la que el Obispo local, Mons. Luis Urbanc, invitó a buscar a Jesús "fuente de la alegría".

La comunidad diocesana dio inicio a la Semana Santa con la tradicional peregrinación, suspendida debido a la pandemia del COVID-19 desde el 2020.

Con gran entusiasmo y fervor, los peregrinos se encontraron durante la tarde del 9 de abril en la Plaza del Maestro para iniciar la caminata por las calles de la ciudad, alentados por el lema "Creer, celebrar y amar como Iglesia Sinodal".

Mientras la romería avanzaba en medio de cantos, rezos y momentos de silencio, hubo sacerdotes que confesaron y se representó la Pasión de Cristo, a cargo del grupo de expresiones artísticas Fray Mamerto Esquiú.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fprensa.obispadocatamarca.5%2Fposts%2F4784319245030285&show_text=true&width=500" width="500" height="709" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Durante la caminata se sumaron distintas delegaciones como la Escuela de Cadetes de la policía provincial, la Agrupación 7 de Abril de los excombatientes de las Malvinas, la Defensa Civil, bomberos y brigadas contra incendios forestales, personal de salud, miembros de la pastoral de adicciones, entre otros grupos.

Más en América

Al llegar a la gruta temporal de la Virgen del Valle, ya que la principal se encuentra en refacción, Mons. Luis Urbanc presidió la Misa y manifestó que Jesús "no es un Rey prepotente que hace alarde de su poder; sino un Rey manso, humilde, pacífico y pacificador".

Mons. Urbanc agregó que "nada pudo detener el entusiasmo por la entrada de Jesús" a Jerusalén. "Que nada nos impida encontrar en Él la fuente de nuestra alegría, de la alegría auténtica, que permanece y da paz; porque sólo Jesús nos salva de los lazos del pecado, de la muerte, del miedo, la angustia y de la tristeza", alentó.

En ese sentido, el Obispo de Catamarca dijo que "el misterio de la cruz debe ayudarnos a descubrir el sentido de nuestras cruces y darnos fortaleza para perseverar. Pero, por sobre todo, debe enseñarnos lo que es amar de verdad o la verdad sobre el amor".

Ya que la Peregrinación del Pueblo de Dios marca el inicio de la Semana Santa, al día siguiente un grupo de fieles llegó hasta el lugar de oración llamado El Calvario y otros se reunieron en la catedral para celebrar el Domingo de Ramos.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fprensa.obispadocatamarca.5%2Fposts%2F4788092287986314&show_text=true&width=500" width="500" height="773" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

La mañana del 12 de abril, fecha en que se celebra la coronación pontificia de Nuestra Madre del Valle, habrá un encuentro de los sacerdotes con el Obispo de Catamarca y durante la tarde se celebrará la Misa Crismal a las 8:00 p.m.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Desde el jueves hasta el domingo habrá rezo de laudes y confesiones.

El Jueves Santo, Mons. Urbanc conmemorará la Última Cena a las 8:00 p.m. y al día siguiente a las 3:00 p.m. celebrará la Pasión del Señor. A las 8:00 p.m. será el Vía Crucis por las calles del centro de Catamarca.

El Sábado Santo a las 9:00 p.m. la comunidad vivirá la Vigila Pascual y el Domingo de Resurrección se celebrará Misas en los horarios habituales 8:00 a.m., 10:00 a.m., 11:00 a.m. y 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.