Abuela viuda profesa votos como religiosa de clausura en las clarisas capuchinas

Abuela viuda profesa votos como religiosa de clausura en las clarisas capuchinas
María Paz Plaza al profesar sus votos. Foto: M. Guallart / AVAN

Una mujer viuda, de 62 años de edad, María Paz Plaza, madre dos hijos y abuela de tres nietos, profesó el pasado sábado sus votos temporales como religiosa de clausura de la orden de las Clarisas Capuchinas en el monasterio de Santa Clara de Valencia, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

En la celebración, que tuvo lugar en la capilla del monasterio y estuvo presidida por el religioso capuchino José Vicente Esteve, participaron sus hijos y nietos así como numerosos fieles relacionados con la comunidad de religiosas, según han indicado fuentes de la Orden religiosa.

A partir de ahora María Paz Plaza, que quedó viuda a los 59 años, comenzará su etapa de juniorado durante tres años más hasta profesar finalmente sus votos perpetuos.

Asimismo, la nueva religiosa ha estado formándose durante dos años en las etapas de postulantado y noviciado para poder profesar sus primeros votos. María Paz Plaza era ama de casa y catequista de la parroquia Inmaculado Corazón de María en Manises, a la que pertenecía.

La orden de las Clarisas fue fundada en 1212 por santa Clara de Asís, primera mujer a quien la Iglesia aprobó una regla propia, y se estableció en España en 1228, al fundarse el primer monasterio en Pamplona. Fue canonizada por el papa Alejandro IV en el año 1255.

En 1535, Lorenza Longo, también viuda, de origen español, fundó en Nápoles el primer monasterio de Clarisas Capuchinas "para vivir con intensidad renovada el espíritu de Santa Clara". En 1599, otra viuda, Ángela Serafina Prat, fundó un monasterio en Barcelona que dio origen luego a la mayoría del resto de España, entre ellos el de Valencia, fundado en 1609.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.