Una muestra de 250 pesebres rescata el sentido de la Navidad en Argentina

Una muestra de 250 pesebres rescata el sentido de la Navidad en Argentina
La muestra estará disponible durante diciembre y enero. Crédito: Facebook Cultura y Turismo Capital San Juan

En preparación a la Navidad, el 7 de diciembre fue inaugurada en la cripta de la Catedral de San Juan de Cuyo (Argentina), una muestra de 250 pesebres que busca reforzar la espera de Cristo como centro de la celebración.

La exposición se podrá visitar durante todos los días de diciembre y enero en el horario de 10:00 a 20:00 horas.

Está compuesta por piezas provenientes de distintas provincias y países, que pertenecen a la catedral o fueron recibidas como donación, y aportadas por las Cáritas parroquiales.

Se trata de pesebres realizados en variedad de materiales como cerámica, madera, lana, papel, totora y hasta chala de choclo.

Entre los lugares de procedencia de los pesebres están las provincias argentinas de Salta, Córdoba y Buenos Aires; y países como Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Brasil y Estados Unidos.

El párroco de la catedral, P. Andrés Riveros, dijo que  "la idea es que la familia participe de esta exposición y prepare sus corazones para vivir una Navidad plena".

Más en América

El P. Riveros inauguró la muestra este miércoles ante los primeros espectadores, con músicos que interpretaron villancicos y con la presencia del Obispo Auxiliar de San Juan de Cuyo, Mons. Gustavo Larrazábal.

El Prelado destacó la importancia de la muestra y animó a los presentes a "armar un pesebre en nuestros propios corazones para darle a Jesús un lugar donde nacer". Luego impartió su bendición.

Los pesebres expuestos se encuentran en urnas vidriadas, ubicadas alrededor del área central de la cripta, para poder ser apreciadas y preservar su seguridad.

Quienes deseen visitar la muestra deben dirigirse a la Catedral San Juan Bautista y tomar el ingreso que se encuentra a la izquierda de la entrada principal por calle Mendoza, frente a la Plaza 25 de Mayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.