Una imagen de Benedicto XVI saludando elegida para su visita a Galicia

|

La comisión autonómica para la visita del Papa Benedicto XVI a Galicia, ha dado el visto bueno a una fotografía del pontífice saludando, con el lema "Galicia, Camiño do Papa", como la imagen elegida para promocionar el evento.

Por otra parte, la comisión, que se ha reunido este lunes, ha avanzado que, una semana después de abrirse el plazo para que los periodistas se acreditasen, ya hay 500 profesionales que han confirmado su asistencia. El Centro Internacional de Prensa estará instalado en el Palacio de Congresos y en él se espera la presencia de un millar de reporteros.

Además, la comisión ha ultimado los detalles de la organización del dispositivo, como la colocación de sillas en la Praza do Obradoiro y la definición del programa cultural. En concreto, en éste se incluirán conciertos, exposiciones y un ciclo de conferencias que se pondrán en marcha en torno al 6 de noviembre en las ciudades gallegas.

En este sentido, el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, aprovechó el encuentro para informar de su visita a Londres, invitado por New Scotland Yard, para conocer 'in situ' el dispositivo que habilitó el Gobierno británico para la reciente visita de Benedicto XVI.

Asimismo, la Xunta ha calculado que habrá 300 voluntarios del Arzobispado, distribuidos por la Praza da Quintana, el Obradoiro y la Catedral. La Dirección Xeral de Voluntariado contará con 200 personas que darán apoyo e información al público que asista a la visita; mientras que Protección Civil planea un dispositivo de otros 300 voluntarios, que llevarán a cabo tareas sanitarias, de alerta y apoyo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.