Una Iglesia en salida que cuida la Casa Común es el tema de congreso de Cáritas

Una Iglesia en salida que cuida la Casa Común es el tema de congreso de Cáritas
Bienvenida al Congreso Cáritas / Fuente: Cáritas América Latina y El Caribe

Cáritas inició en Honduras su 19° Congreso Latinoamericano y del Caribe con la participación de representantes de las 22 Cáritas de la Región, Cáritas Internationalis, Cáritas de Europa y Estados Unidos; con el tema "Iglesia en salida que transforma y cuida la Casa Común".

El evento se realizará hasta el 9 de febrero y según el Secretario General de Cáritas Internationalis, Michel Roy, el eje principal será realizar un plan de acción de las estrategias planteadas por la confederación sobre "una sola familia humana y el cuidado de una casa común".

"Contribuir con nuestro granito de arena para construir una sociedad más justa, fraterna y solidaria que permita que podamos enfrentar como asamblea los grandes temas propuestos, en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad", fueron las palabras de bienvenida de Mons. Guido Charboneau, Presidente de Cáritas Honduras.

En representación del Papa Francisco, el Nuncio Apostólico en Honduras, Mons. Novatus Rugambwa, dijo que "en una época de tanta crisis y amenazas, tenemos la gracia de contar con las Cáritas como instrumento valioso de prevención, de testimonio de fe católica reconocida por todas sus obras a lo largo del mundo".

También el Director Ejecutivo de Caritas Honduras, P. Germán Calix, habló del trabajo realizado por las 22 Cáritas en preparación a este congreso, dándole una mirada a la situación social, económica y política del país.  

Durante esta jornada los representantes participarán en talleres como el de "Identificación de tendencias y desafíos en América Latina", con temáticas de migración, cuidado de la casa común, violencias, nuevas economías, gobernabilidad y corrupción, entre otros.

Más en Mundo

Finalizará con una Conferencia Regional de los Presidentes y Directores de las Cáritas de la Región, donde se revisarán asuntos y normas internas, así como elecciones para renovar cargos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.