27 de setiembre de 2013 - 11:05 AM

Una Iglesia cercana que promueva la reconciliación, pide el Papa a Obispos de Venezuela

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Una Iglesia cercana que promueva la reconciliación, pide el Papa a Obispos de Venezuela

El Papa Francisco recibió ayer jueves a los miembros de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a quienes pidió ser una Iglesia cercana y abierta a todos que promueva la paz y la reconciliación en el país.

El Santo Padre resaltó la necesidad de que al ser cercana, la Iglesia sea fiel a su misión evangelizadora y promotora del diálogo. Enfatizó además la dimensión de cercanía a los más pobres y necesitados de la sociedad. Para ello pidió que no fueran ni obispos ni sacerdotes príncipes, sino ministros encarnados y buenos testimonios vivos de fe.

El Papa también exhortó a ser promotores del diálogo, la paz y la reconciliación. En esta misma línea, los obispos venezolanos le agradecieron su mensaje del pasado 21 de abril, cuando precisamente el Santo Padre los invitaba a ser un ámbito de encuentro para el diálogo y reconciliación de Venezuela.

"La Iglesia no debe dejarse dominar por la polarización y debe estar al servicio de todos", les dijo Francisco en su mensaje. A la vez, los obispos le indicaron al Papa las dificultades que en los últimos tiempos se ha vivido en el país, para lo cual el Papa dio palabras de entusiasmo y de esperanza.

"El Santo Padre es consciente y conoce la situación socio-política del momento actual que vive el país y del cual se le dio una breve descripción", comentó uno de los obispos.

El Papa también resaltó la importancia del trabajo con los jóvenes, la pastoral vocacional y su sentido misionero.

El Pontífice recibió de parte de los obispos la seguridad del cariño y adhesión tanto de los obispos y sacerdotes como de todo el pueblo venezolano. Los obispos le entregaron unos regalos: una imagen de la Virgen de Coromoto, música y café de Venezuela.

Para concluir, el Papa oró junto con los Obispos, quienes le pidieron la bendición para ellos y toda Venezuela. El Santo Padre envió su bendición para todos y pidió rezar por él.

Los obispos presentes fueron Monseñor Diego Padrón Sánchez, Arzobispo de Cumaná y presidente de la CEV, Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Obispo de El Vigía-San Carlos del Zulia y vicepresidente 1º de la CEV y Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, Vicepresidente 2º y al secretario de la CEV, Monseñor Jesús González de Zárate, Obispo Auxiliar de Caracas.

Etiquetas: obispos, Iglesia en Venezuela, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios