Una historia “realmente milagrosa” conecta al Papa Francisco con San Expedito

San Expedito y el Papa Francisco Imágenes de San Expedito y el Papa Francisco. | Créditos: Wellcome Images / Wikipedia (CC BY 4.0) - Daniel Ibañez / ACI Prensa.

Este 13 de marzo se cumple un año más de la elección del Papa Francisco. En ese contexto compartimos un relato "milagroso" que lo conecta con San Expedito.

Muchos de los testimonios, que ayudan a conocer un poco mejor al hombre que ocupa la Cátedra de Pedro desde 2013, se encuentran compilados en el documental El camino del ángel, de la autoría de Nunzia Locatelli y en cuya producción trabajan italianos y argentinos.

Desde el llamado a la vocación sacerdotal hasta el momento en que pasaría a ser conocido en el mundo entero como Pastor de la Iglesia universal, el documental repasa la biografía del jesuita argentino que se convirtió en el primer Papa proveniente del continente americano.

Entre los testimonios recolectados, sobresale la historia “milagrosa” relatada por Alberto D’Arezzo, un amigo de Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, desde los tiempos de la escuela secundaria.

Cierto día, D’Arezzo y sus amigos Oscar Crespo y Francisco Spinozo -los tres convocados a dar su testimonio para el documental- fueron a tomar un café con Jorge, quien ya había sido ordenado sacerdote.

Alberto estaba muy preocupado porque Tomi, su pequeño nieto, estaba internado. Entonces, se le ocurrió pedirle al P. Bergoglio que escribiera algo en una estampita de San Expedito. El futuro Papa escribió: “Que se cure Tomi, que se mejore”. 

Más en América

“Llego con la estampita y le digo a mi hijo: ‘Ponésela delante de la cunita’. Más tarde, me llama de la clínica y me dice: ‘¡Papá, Tomi dio un vuelco que ni los médicos pueden creer lo que ha sucedido!’”, recordó. “Se lo comenté a Jorge y él dice: ‘Yo no hice nada’”. 

“Este hombre transmite algo que está en el aire y no lo vemos ninguno de nosotros. Fue una cosa realmente milagrosa”, aseguró.

San Expedito es un santo con una gran devoción en Argentina. Su santuario, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, recibe una gran afluencia de fieles el 19 de cada mes, y en especial el 19 de abril, día de su fiesta litúrgica.

Es conocido como el santo patrono de las “causas justas y urgentes”. La tradición anima a quienes hayan recibido favores atribuidos a la intercesión de San Expedito, difundan su devoción en señal de agradecimiento.

Publicado originalmente el 11 de marzo de 2023. Ha sido actualizado para su republicación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.