Una flotilla de barcos recibirá al Papa en JMJ de Sydney en 2008

|

El Papa Benedicto XVI ingresará a la bahía de la ciudad anfitriona de la Jornada Mundial de la Juventud 2008 a bordo del "Sydney 2000", el crucero más grande de la región, y será recibido por cientos de barcos el 17 de julio, informaron fuentes de la organización de la JMJ.

Steve Lawrence, Director de la Oficina para la Evangelización y la Catequesis del Episcopado australiano, y el P. Peter Williams, Director del Departamento de Liturgia, explicaron que el Papa Benedicto XVI llegará en barco a la bahía de Sydney alrededor de las 2:00 p.m. -hora local- y será acogido por 14 barcos llenos de jóvenes, además de decenas de naves y barcas de menor tamaño puestas a disposición de los habitantes de la ciudad.

"Los demás peregrinos se reunirán en el largo de la bahía", explicaron los organizadores.

La ceremonia de bienvenida se realizará en la zona de Bangaroo, donde luego de una bienvenida según las tradiciones de los nativos originarios de Australia, seguirá el Festival de la Juventud, durante la cual se ofrecerán confesiones a los jóvenes presentes.

Terminado el festival, el Pontífice recorrerá las principales calles de Sydney en Papamóvil

Más en Mundo

Via Crucis

Respecto del Via Crucis del viernes, "las catorce estaciones estarán subdivididas en seis lugares símbolo de la ciudad, donde participarán cien ‘actores’ que se trasladarán sucesivamente, mientras que los jóvenes participantes podrán elegir reunirse en cualquiera de los seis puntos de encuentro para seguir la oración".

El Via Crucis partirá de la Catedral de St. Mary. Los otros puntos de encuentro para los jóvenes será el Parque del Domain, la Galería de Arte, el Sydney Opera house, la bahía de Barangoroo y la bahía de Cockle.

"La selección de varios lugares permitirá involucrar un numero más alto de personas y de habitantes de Sydney. Existen equipos de evangelización que están trabajando desde hace algún tiempo para sensibilizar a la población para este momento", explicaron los organizadores.

Los momentos más importantes de la visita del Papa serán la Vigilia y la Misa final en el Hipódromo de Randwick, a donde los jóvenes llegarán desde cuatro diversas rutas, dos de ellos de casi 25 kilómetros.

En Randwick se esperan unos 300 mil peregrinos para la vigilia, que podrían llegar a 500 mil el día de la Misa final, el domingo 20 de julio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.