El parque de diversiones Rainbow MagicLand de Valmontone, Italia, rendirá homenaje al Beato Papa Juan Pablo II con la muestra "Al altar de Dios", que expone al público fotos, videos, y audios de algunos de los discursos más célebres del Pontífice.

La muestra se inaugurará el próximo 18 de mayo, día del 93 aniversario del nacimiento de Karol Wojtyla y supone la primera vez en la historia que un parque de diversiones acoge una muestra dedicada a la figura de un Pontífice en Italia.

A través de un comunicado, los organizadores explican que la iniciativa busca valorizar la estrecha relación de Juan Pablo II con los niños, los jóvenes y las familias que se hospedan en el parque "en vistas a la Nueva Evangelización tan amada por el Papa Francisco que invita a la Iglesia a salir de sí misma".

"Cuando me propusieron hospedar la muestra dedicada a Wojtyla me quedé asombrado y casi respondo que no, pero después pensé que la vida de Juan Pablo II fue en cierto modo como una montaña rusa y éste era el significado. Creyentes y no creyentes, lo hemos seguido… desde la caída del muro hasta el diálogo entre las religiones, desde la petición de perdón por los pecados de (los hijos de) la Iglesia hasta la agonía extrema, nadie como él puede transmitir al mismo tiempo tanta seguridad y emoción", señaló Stefano Cifarini, administrador de Rainbow Magicland.

Uno de los objetivos de la muestra, que ya recorrió España y Portugal, es analizar capacidad de valorizar el sufrimiento, tal y como hizo hasta el final de sus días Juan Pablo II, quien murió en 2005 después de varios años de enfermedad.

El Beato Juan Pablo II fue beatificado en mayo de 2011 y actualmente su causa de canonización es evaluada en la Pontificia Congregación para las Causas de los Santos.