Una de las religiosas más ancianas del mundo cumple 110 años y recibe saludo del Papa

Una de las religiosas más ancianas del mundo cumple 110 años y recibe saludo del Papa
Sor Candida celebra su 110 cumpleaños. Foto: Congregación de San Camilo de Lelis

Es una de las religiosas más ancianas del mundo y este lunes 20 de febrero ha cumplido 110 años. Sor Candida Bellotti, a pesar de su avanzada edad, conserva el entusiasmo de una joven, así lo demostró un año más al festejar su cumpleaños y recibir un mensaje del Papa Francisco.

"A la reverenda Sor Candida Belloti, hermana Ministra de los Enfermos, que con buen ánimo a Dios festeja su 110 cumpleaños, el Santo Padre Papa Francisco, espiritualmente partícipe en la común alegría por la feliz ocasión, dirige vivas felicitaciones y fervientes buenos deseos", dice el mensaje papal.

La religiosa celebró el cumpleaños con el Obispo de la diócesis italiana de Lucca, Mons. Benvenuto Italo Castellani, donde reside, junto a sus hermanas del convento y la superiora provincial, Sor Giuliana Fracasso.

Sor Candida pertenece a la Congregación de San Camilo de Lelis, que este año conmemora los 150 años de la muerte de su fundadora, la beata María Domenica Brun Barbantini.

La religiosa de 100 años nació en Quinzano, en la provincia italiana de Verona, el 20 de febrero de 1907. Desde la década del '30, la religiosa se dedicó a ayudar a los necesitados como enfermera profesional en varias ciudades de Italia. Desde el año 2000 vive en la ciudad de Lucca, en la Casa Madre su congregación.

En una reciente entrevista, ha recordado que su vocación fue "sembrada" en una familia cristiana. "Amar, amar y todavía amar más, con alegría", es el consejo que da a todos, en especial a las nuevas generaciones, a quienes dirige una especial invitación: "Tengamos confianza en el futuro, y comprométanse al máximo en realizar vuestros deseos". 

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.