Una Constitución debe ser perfectible con el tiempo, señala Cardenal Terrazas

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, recordó que una nueva Constitución no es la solución a los problemas de Bolivia y que más se trata de un texto que se debe mejorar con el tiempo, porque "no es un ídolo, una divinidad a la que hay que adorar".

Durante la Misa dominical, señaló que una nueva Carta Magna "no es la solución a todos los problemas". Añadió que más bien las aspiraciones de un nuevo texto deben llegar al corazón de las personas y despertar "nuevas actitudes".

"Eso es lo que se puede esperar de una Carta Magna que a lo mejor dentro de diez o 15 años va a ser nuevamente corregida. No es un ídolo, una divinidad a la que hay que adorar, es algo que se puede perfeccionar", indicó.

El Cardenal Terrazas recordó que "el amor es la plenitud de la ley" y que cualquier documento escrito debe ser "para bien de todos".

El Arzobispo también se refirió a las tormentas que azotan diversas partes del mundo. Sin embargo, señaló que Bolivia también sufre otro tipo de tormentas.

"Esas tormentas en la que nos estamos acostumbrando a vivir y que ahoga el grito de superación que deben tener los buenos bolivianos o que impide el crecimiento o que impide también una transformación que dignifique a todos y cada uno. También es una tormenta", advirtió.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.