Una Colombia más justa, más fraterna y en paz, alienta Presidente del Episcopado

|

La Comisión de Conciliación Nacional (CCN) dio a conocer el lanzamiento ante los gremios económicos del país de la propuesta para un "Acuerdo Nacional por la Paz y la Reconciliación en Colombia", realizada en la sede del Episcopado el pasado 24 de febrero.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y a su vez de la CCN, Mons. Rubén Salazar Gómez, afirmó que con esta iniciativa se busca construir "unos consensos mínimos que permitan al país encontrar los derroteros que puedan unirnos en la construcción de una Colombia más justa, más fraterna y en paz. Y de esa manera también contribuir eficazmente al cese del conflicto armado y del conflicto social en general".

Según precisa la nota de prensa del sitio wel del Episcopado colombiano, el Presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Luis Carlos Villegas, aseguró a su turno que esta iniciativa presentada por la CCN es "plenamente endosable por las organizaciones empresariales". Dijo que cuenta con "todo nuestro apoyo", comprometiéndose a tomar parte y a socializar la propuesta y sus alcances en el seno del Consejo Gremial que preside.

Al presentar los aspectos centrales de esta iniciativa de Acuerdo Nacional, Augusto Ramírez Ocampo, miembro de la CCN, explicó que durante los próximos meses se van a llevar a cabo consultas y reuniones con diferentes sectores o estamentos de la sociedad colombiana, para "ir tejiendo lentamente una red".

Con esto, explicó Ramírez, se espera llegar "a un texto de común acuerdo, que debe ser simple como un anillo, que sea comprensible por todo el mundo. Que sea tan fácil de entender que no requiera mayores explicaciones, que sea la expresión del alma nacional", que represente los puntos básicos de una política de paz y reconciliación que permita superar la confrontación armada que vive Colombia y encontrar una salida negociada.

Más información: ccncol@cable.net.co

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.