Una ciudad de santos en medio de la humanidad: El sueño del Arzobispo de Los Ángeles

Una ciudad de santos en medio de la humanidad: El sueño del Arzobispo de Los Ángeles
Músicos en la JMJ de Río / Foto: Flickr JMJ Rio 2013 (CC-BY-NC-SA-2.0)

El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gómez, recordó que el llamado de los católicos es construir "una ciudad de santos" en medio de "la ciudad secular de la humanidad".

El pasado 6 de mayo, Mons. Gómez recibió un doctorado honorario en la Universidad Marymount de California, en Los Ángeles.

En su discurso a los estudiantes, el Prelado destacó que "ustedes se están graduando de una gran universidad católica en una ciudad que lleva el nombre de los Santos Ángeles de Dios. Eso de algún modo les da el sentido de su identidad y misión para después de su graduación".

"Me gusta pensar en la ciudad de Los Ángeles como 'una ciudad de santos'. Es sorprendente la cantidad de santos que han caminado por estas mismas calles que nosotros recorremos y que han observado el amanecer y el atardecer desde estas mismas playas y montañas. ¿Cuántos santos no han servido aquí a los pobres y han hecho obras de misericordia y de amor?", cuestionó.

En ese sentido, Mons. Gómez recordó a los presentes que "son parte de ese legado. Están llamados a construir una ciudad de santos en medio de la ciudad secular de la humanidad".

El Prelado indicó que "los santos nos enseñan que al atardecer de nuestras vidas, seremos juzgados por nuestro amor. ¿Amamos a Dios y amamos a nuestro prójimo? ¿Usamos nuestros dones y talentos para extender la misericordia y la compasión de Dios en el mundo? ¿Amamos la bondad y practicamos la justicia?".

Más en América

"Sabemos que Dios no clasifica nuestras vidas en una curva. La prueba de la vida solo tiene una respuesta que consta de una palabra. Y esa palabra es amor. Así es como un cristiano define lo que significa ser un 'éxito'", afirmó.

Mons. Gómez dijo a los estudiantes que entrarán a un mundo en el que "cada día, un cristiano es asesinado cada hora, y sólo por el 'crimen' de creer en Jesús. Así que nunca den su fe por descontado. Están entrando en una sociedad estadounidense en la que cada día van a estar encontrándose y trabajando con gente que no comparte sus valores, con gente que no va a estar de acuerdo con ustedes sobre cómo vivir o sobre qué es correcto o incorrecto".

Ante esa situación, el Arzobispo de Los Ángeles indicó que a veces se hacen las preguntas equivocadas. "Preguntamos: ¿Qué quiero de mi vida? Pero la vida no es sobre nosotros. La pregunta correcta es: ¿Qué quiere Dios de mi vida? ¿Por qué me hizo?".

Mons. Gómez recordó que a inicios de este año un taxista pakistaní que lo llevaba del aeropuerto hacia la ciudad de Washington contó que su padre solía decirle todo el tiempo: "Haz el bien y la vida será buena".

"Qué hermoso pensamiento. Cada momento que pasa tenemos la oportunidad de servir a Dios y de amar a Dios, en las personas con las que nos encontramos, en las cosas que nos suceden cada día. En cada momento podemos hacer el bien, y nuestra vida será buena", manifestó el Prelado.

"Jesús dijo que encontramos nuestras vidas al perderlas. El camino a la felicidad siempre deja atrás el egoísmo. Ganamos todo cuando lo damos todo. Esta es una hermosa manera de vivir. Y ustedes deben vivirla a su manera, amigos míos", prosiguió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Arzobispo de Los Ángeles señaló que no se debe olvidar que "tu vida es importante para Dios. No importa lo que te suceda en la vida o en dónde te encuentres, recuerda que eres amado".

"Dios te hizo para que puedas hacer una diferencia en el mundo. Pregúntale todos los días en tus oraciones: 'Señor, ¿qué quieres que haga?'. Y luego sigue su camino con todo tu corazón. Ama lo que haces, y haz lo que tengas que hacer, todo por amor. Todo por Dios", afirmó.

Mons. Gómez concluyó su discurso exhortando a pedir a Dios "que nos dé a cada uno un corazón tan grande como el universo, para que podamos amar a Dios y hacer el bien a los demás. Para que Dios pueda usar nuestras vidas -lo que hemos aprendido y todos nuestros talentos y pasiones- para difundir el amor de Dios. Para construir la ciudad de los santos, en el corazón de la ciudad secular de la humanidad".

Puede leer la columna completa AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.