Una catedral y tres iglesias en Costa Rica fueron vandalizadas en Día de la Mujer [FOTOS]

Una catedral y tres iglesias en Costa Rica fueron vandalizadas en Día de la Mujer [FOTOS]

El jueves 8 de marzo –en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer– unos desconocidos escribieron frases ofensivas contra la Iglesia y a favor del aborto en las paredes de cuatro templos en la ciudad de San José (Costa Rica).

Según informó el periódico La Nación de Costa Rica, la Catedral Metropolitana y las iglesias de La Soledad, Nuestra Señora de la Merced y Nuestra Señora de Barrio Luján fueron pintadas con spray.

En el muro izquierdo de la Iglesia de La Merced los vándalos escribieron con pintura negra y roja frases como "educación sexual ya" e "Iglesia machista y sexista".

Una feligresa, identificada como Rosaura Vargas, expresó su indignación a La Nación: "No puede ser que estemos llegando a esto. Se trata de mensajes ofensivos puestos en una iglesia tan visitada".

En la iglesia La Soledad los delincuentes pintaron en dos paredes mensajes ofensivos contra el Papa Francisco.

Más en América

El párroco del templo, P. Carlos Humberto Rojas, denunció que "en San José, tanto la Iglesia como otras instituciones estamos haciendo un esfuerzo muy grande para embellecer la ciudad".

"Todas las iglesias del centro de San José han sido declaradas por el Estado como patrimonio arquitectónico, por lo que estos actos de vandalismo atentan. En La Soledad tenemos siete años de estar en arreglos", señaló.

Por su parte, el sacristán de la iglesia Nuestra Señora de Barrio Luján, Pablo Elizondo Solís, indicó que en la entrada principal los desconocidos escribieron también frases contra la fe católica.

Durante la marcha por el Día de la Mujer, realizada el 8 de marzo en San José, los vándalos lanzaron pintura contra la estatua de San Juan Pablo II que se encuentra en la Catedral Metropolitana y dejaron mensajes blasfemos en las paredes.

El Obispo Auxiliar de San José, Mons. Daniel Francisco Blanco Méndez, indicó en un video que "no estamos en contra de una manifestación que cualquier persona pueda tener derecho a realizar para expresar su opinión, pero sí de que se haga este tipo de daños en lugares sagrados y que también a nivel del Estado costarricense son patrimonio".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Prelado pidió a la gente "no reaccionar con violencia", más bien "como buenos cristianos, sepamos amar al hermano. Que vivamos la virtud del respeto y de la tolerancia y que, en una sana convivencia, sepamos siempre que hay personas que piensan distinto a nosotros".

Respecto a las paredes manchadas de las tres iglesias, Mons. Blanco Méndez dijo que "se van a pintar, algunas incluso ya se pintaron", y sobre la imagen de San Juan Pablo II, señaló que "estamos viendo qué es exactamente el líquido que se le lanzó, esperar que no haya una penetración en el mármol que manche definitivamente la estatua".

La Nación indicó que el jueves por la noche fueron detenidas cinco personas sospechosas de escribir las frases ofensivas en la Catedral y en el Museo Nacional. Aunque posteriormente fueron puestas en libertad, la Fiscalía sigue investigándolas, mientras se busca a otros sospechosos.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.