Una carta para sí misma llena de amor y confianza en Dios: El legado de una niña fallecida que da la vuelta al mundo

Una carta para sí misma llena de amor y confianza en Dios: El legado de una niña fallecida que da la vuelta al mundo
Taylor Smith + (Foto Facebook Tim Smith)

Los padres de Taylor Smith hallaron consuelo tras la muerte de su niña en una carta que ella escribió en abril pasado para ser leída por ella misma dentro de diez años. El caso ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas pero pocos medios reparan en su profundo mensaje de amor y confianza en Dios.

Taylor tenía 12 años y murió por una neumonía el 5 de enero pasado. Unos días después de este trágico hecho, sus padres encontraron un sobre en su habitación  con esta indicación: "Confidencial. Solo para los ojos de Taylor Smith a menos que se diga de otra forma. ¡No abrir hasta 13-4-23".

En la misiva, Taylor se alienta a concluir sus estudios y a reponerse de los errores y retrasos académicos que pueda haber sufrido. "¡Felicitaciones por graduarte de la secundaria! Si no lo hiciste, vuelve y sigue intentando. ¡Obtén ese grado!". Además, recuerda su anhelo de ser abogada y se pregunta "Si estamos en la universidad, ¿Qué estamos estudiando?".

Taylor evoca en la carta el primer viaje de misiones que realizó y se interpela a sí misma sobre su fe. "Hablando de eso, ¿cómo está tu relación con Dios? ¿Has rezado, adorado, leído la Biblia, o ido a servir al Señor recientemente? Si no, ¡levántate y hazlo AHORA!".

"No me importa en qué punto de nuestra vida estemos ahora mismo, ¡hazlo! Él (Jesús) fue burlado, golpeado, torturado y crucificado por ti. Un hombre sin pecado, que nunca le hizo nada malo a ti ni a ninguna otra persona", escribió para su "futuro yo".

Sus padres, Tim y Ellen sufren el dolor de la muerte de su hija, pero saben que "es la hora de Dios" para la pequeña Taylor.

Más en Perfiles

"Él la amaba más de lo que nadie podía amarla, tanto como para decirle ´Ven conmigo´. Muchos se preguntarán por qué es tan fácil para un padre que ha perdido a su hija decir algo así en vez de acusar a Dios u odiarle, pero lo único que puedo decir es que es fácil para mí confiar ahora en Dios porque mi niña confiaba en Él", dijo Tim a la prensa local.

En medio de la repercusión mediática que ha tenido el conmovedor caso de Taylor, Tim aseguró que "ahora estoy aún más decidido a encontrar cuál es la voluntad de Dios, porque ahora que ves un destello de lo que es la voluntad de Dios, ahora que ves cuánta gente se está viendo transformada por lo que está pasando, sé que sólo con que la vida de una persona cambiase Taylor diría que había valido la pena".

"Ella es un perfecto ejemplo de lo que es amar a Dios y amar a los demás. Ella me enseñó cómo ama Dios, no veía nada de lo exterior, ella sólo miraba en el interior y qué era lo mejor para ti".

"La esperanza que Taylor compartió en su carta es lo que ella hubiera querido compartir con el mundo. Así que, como su padre, siento que es lo menos que puedo hacer para honrarla, compartir su carta con el mundo para que el amor de Dios y la esperanza encontrada en Jesús, la misma esperanza que ella encontró, se extienda a vosotros", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.