Diversos medios de comunicación italianos anunciaron que una canción escrita por el Papa Francisco e interpretada por un artista toscano participaría en el próximo Festival de la Canción de San Remo, Italia, el referente musical más importante del país desde hace décadas.

Aunque el Vaticano no ha confirmado este anuncio, la prensa local asegura que por primera vez en un festival de música contemporánea concursará una canción escrita por un Pontífice.

El diario Il Tirreno dio la noticia citando fuentes cercanas al festival, que se celebrará del 18 al 22 de febrero en el Teatro Ariston de San Remo.

El texto escrito por el Santo Padre sería la sorpresa del festival. El mecanismo de la competición se divide entre grandes artistas y artistas desconocidos. El ganador lo decide el promedio de votos enviados por el público y un jurado.

"Se habla de un texto profundo, pero sencillo, rico en significados no solo religiosos, pensamientos que pueden entreverse en el día a día de cualquiera, sea joven o adulto. La canción escrita por Jorge Mario Bergoglio estaría compuesta de muchos puntos de reflexión, invitaciones a amar de manera más pura, y a combatir cualquier tipo de odio o violencia", agregó en otra nota el diario Reggionline.

"Una oración moderna en su esencia, con espíritu universal, laico, que puede llenar cada momento de la vida de cualquier hombre", indicó este medio.
Hasta el momento, del intérprete de la canción solo se conoce que nació en la Toscana y que participó en ediciones anteriores del festival.