“Un verdadero líder es un auténtico servidor”, dice obispo en catequesis JMJ [FOTOS y VIDEOS]

“Un verdadero líder es un auténtico servidor”, dice obispo en catequesis JMJ [FOTOS y VIDEOS]
Catequesis Mons. Ricardo Valenzuela, Obispo de Caacupé/ Gentileza: Peregrinos Diócesis Villarrica, Paraguay

"Un verdadero líder es un auténtico servidor", dijo el Obispo de Caacupé (Paraguay), Mons. Ricardo Valenzuela, en una de las catequesis organizadas para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ) este 24 de enero.

Como parte del programa de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, los peregrinos asisten a las catequesis diarias que se imparten en unas 150 sedes. Algunas de ellas son realizadas por obispos de las distintas conferencias episcopales.

Mons. Valenzuela habló ante unos 500 jóvenes y los alentó a ser líderes con la actitud de servicio que enseña Jesús.

Gentileza: Peregrinos Diócesis Villarrica, Paraguay
Peregrinos JMJ en catequesis / Gentileza: Peregrinos Diócesis de Villarrica, Paraguay

"Un verdadero líder es un auténtico servidor que tiene la capacidad de influir sobre el otro. El Señor nos pide ser un líder auténtico y a eso está llamado el católico que no tiene miedo a nada, porque tiene la gracia del Señor impulsado por el Espíritu Santo".

"El servicio tiene una gracia tan grande que libera y transforma. Se trata de vaciarte de ti para llenarnos de Dios, eso es lo que nos hace falta a nosotros, sobre todo los líderes católicos", reflexionó el Obispo.

Más en América

En ese sentido, Mons. Valenzuela sostuvo que hoy "existe una gran crisis de liderazgo porque se piensa que liderar significa tener posesiones, dinero, casas, mucho privilegio y poder. Pero no es así. Hoy el Señor nos enseñó con mucha claridad que el servicio es lo que te va a poner siempre adelante".

El Obispo de Caacupé explicó que para ser líder hay que prepararse y entrenarse ya que ninguno "se forja en un sofá, nadie se forja como líder en la playa mirando el sol, el líder de forja en el campo de lucha, en el campo de batalla".

Mons. Valenzuela narró su propia historia vocacional y todo lo que debió pasar antes de ser obispo.

Al finalizar, el Obispo llamó a los presentes a manifestar la alegría cristiana propia del que conoce a Jesús a través de una dinámica grupal. 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.