Un solo grito en Argentina: ¡Sí a la vida dice la gente, no al aborto señor presidente!

Un solo grito en Argentina: ¡Sí a la vida dice la gente, no al aborto señor presidente!

Este sábado 26 de marzo decenas de miles de personas participaron en la séptima edición de la Marcha por la Vida en Argentina, bajo el lema "Argentina desde la concepción", exigiendo la derogación de la ley del aborto aprobada por el Senado en diciembre de 2020 y que fue impulsada por el presidente Alberto Fernández.

Con lemas como "¡Sí a la vida dice la gente, no al aborto señor presidente!", "Jugate por la vida", "legal o ilegal el aborto mata igual" o "aborto es genocidio", los miles de argentinos participantes exigieron al gobierno la derogación de la norma antivida.

"Venimos a la marcha porque defendemos el valor absoluto de la vida ya sea dentro de la panza o en Ucrania. Todas las vidas son importantes, toda las vidas tienen que valer siempre", dijo una joven participantes.

Más en Vida y Familia

La marcha en Buenos Aires se inició a las 2:00 p.m. (hora local) en la Plaza Italia en el barrio de Palermo, desde donde los participantes marcharon hasta la Plaza Rubén Darío.

Otros grupos también marcharon en ciudades como Mar de Plata, Mendoza, Rosario y Tucumán.

Emiliano Aguirre, coordinador de Frente Joven Buenos Aires, dijo a ACI Prensa que "hoy los argentinos nos manifestamos en las calles de todo el país marchando en defensa de la vida naciente".

"Habiendo pasado más de un año de la aprobación de la ley de aborto en nuestro país, muchas personas se han desanimado creyendo que la batalla está perdida. Sin embargo, hoy en Buenos Aires tuvimos la alegría de contar con una enorme cantidad de personas que concurrieron", resaltó el líder provida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Pudimos ver el fervor y el compromiso de los que marchaban, caminaban y manifestaban la alegría de defender la vida".

Aguirre explicó que en la marcha se pudo ver "el trabajo en conjunto de las organizaciones que promueven la defensa de las dos vidas".

"Ver al pueblo argentino manifestándose y al movimiento provida unido nos permite afirmar, con total seguridad, que la lucha en defensa de la vida recién comienza, queda mucho por hacer", concluyó.

"Estamos muy contentos, muy conmovidos por la organización de la marcha. Ha venido más gente que el año pasado. Estimamos unas 50 mil personas en Buenos Aires", dijo a ACI Prensa Raúl Magnasco, presidente de la ONG Más Vida.

"Para nosotros es muy importante reivindicar una vez más, en esta fecha tan importante para los argentinos, el derecho fundamental a la vida, el primer derecho humano sin el cual no hay forma de ejercer ningún otro derecho".

Magnasco dijo además que "luego del primer año de vigencia la ley del aborto tenemos que lamentar la terrible cifra de 60 mil argentinos eliminados con esta ley".

"Queremos la derogación inmediata de la ley del aborto y sabemos que es un camino largo que vamos a emprender, pero lo vamos a seguir hasta lograrlo", aseguró.

"Mientras todos estos argentinos no tenga voz y nadie los escuche, nosotros seguiremos siendo su voz", concluyó.

Otro participante en la marcha dijo que hoy los argentinos han salido a las calles con decisión y "no vamos a parar hasta derogar la ley del aborto, le guste a quien le guste. ¡No vamos a parar!".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.