Un sacerdote y un rabino dialogan sobre el sufrimiento y Dios en España

|

El Instituto John Henry Newman, de la Universidad Francisco de Vitoria, ha organizado este miércoles 7 de mayo un encuentro-coloquio bajo el título "¿Le importa a Dios nuestro sufrimiento?", en el que el Rabino Moshé Bendahan y el P. Florencio Sánchez L.C. presentarán las respuestas al misterio del dolor humano desde el judaísmo y el cristianismo respectivamente.

Los organizadores del evento señalan que "en un contexto social en el que las cuestiones sobre la vida y el sufrimiento forman parte del debate público, el Instituto John Henry Newman propone un planteamiento cordial y dialogante para quien busque un espacio en el que hacerse a fondo las preguntas que golpean de forma inevitable la existencia del hombre, en este caso, la pregunta sobre el sentido del sufrimiento".

El evento tendrá lugar el miércoles 7 de mayo a las 3:30 p.m. en el Auditorio de la Universidad Francisco de Vitoria.

El Instituto John Henry Newman nació en el seno de la Universidad Católica Francisco de Vitoria, realizando la vocación de ser buscadores de la verdad desde el diálogo y el encuentro.

Según sus directivos, el centro tiene como objetivo "ser un espacio universitario en el que profesores y alumnos se plantean las preguntas de fondo que cada persona alberga en su interior sobre el sentido último de su vida, del amor, el sufrimiento, o la muerte. Con una peculiaridad: desde la fe o desde la no fe, se invita a cada participante a hacer el ejercicio personal de poner en contacto la fe cristiana con la inteligencia y el corazón para, desde la libertad, verificar personalmente si esa fe tiene capacidad para responder a dichas preguntas".

Más información: www.elsentidobuscaalhombre.com 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.