7 de mayo de 2020 - 6:53 PM

Un sacerdote y un diácono fallecen en medio de pandemia de coronavirus en México

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Shalone Cason / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Shalone Cason / Unsplash.

Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, Obispo de la Diócesis mexicana de Nezahualcóyotl informó de las muertes de un sacerdote por neumonía atípica y de un diácono con signos característicos de coronavirus COVID-19.

En un comunicado publicado el 6 de mayo, Mons. Morales Sánchez lamentó la muerte del P. Antonino Armendáriz Calderón, de 66 años, “quien el día domingo 3 de mayo ha partido a la casa eterna del Padre, a causa de una neumonía atípica”.

También expresó su dolor por la muerte del diácono José Guadalupe Sandoval, de 49 años, “quien falleció el día 5 de mayo, antes que supiéramos los resultados de los análisis médicos, sin embargo todos los síntomas indicaban referencias claras a COVID-19”.

El Prelado mexicano indicó además que el P. Arturo Gustavo Ballesteros García Real, de 76 años, “ha dado positivo a la prueba de COVID-19 y se encuentra en terapia intensiva”.

Otro sacerdote de esa diócesis mexicana dio negativo a la prueba de COVID-19, pero ha presentado “un cuadro de neumonía”.

“El presbiterio y los fieles de la Diócesis de Nezahualcóyotl nos encontramos profundamente consternados por tan lamentable situación, pero con la entereza que nos da la fe y la esperanza en Dios, orando por nuestros hermanos que han fallecido y por aquellos que se encuentran enfermos, para que Dios nos mire con ojos de misericordia”.

“Nos unimos al dolor de los familiares y oramos para que Dios les consuele y sea su fortaleza espiritual”, concluyó.

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 7 de mayo se han confirmado 3.784.085 casos de coronavirus COVID-19 en todo el mundo, causando 264.679 muertes.

Solo en México, según informó el Gobierno la noche del 6 de mayo, “se han confirmado 27.634 casos y 2.704 defunciones”.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios