Un sacerdote romano predicará ejercicios espirituales del Papa y la curia

Un sacerdote romano predicará ejercicios espirituales del Papa y la curia
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco se trasladará el domingo 9 de marzo, junto a los principales miembros de la curia vaticana, en un bus a Albano Lacial para participar hasta el día 14 de los habituales ejercicios espirituales (retiro) del tiempo de Cuaresma. Será la primera vez que se realicen fueran del Vaticano.

Según señala el sitio web Aleteia, el tema escogido por el Santo Padre para sus primeros ejercicios espirituales en Cuaresma como Pontífice es la "Purificación del Corazón".

El lugar elegido para los ejercicios es la Casa Divino Maestro en la localidad de Ariccia a unos 45 kilómetros de Roma. La elección de un sitio reservado y silencioso y alejado del puesto habitual de trabajo, según informó en octubre la Secretaría de Estado, permitirá dedicarse con mayor recogimiento a los ejercicios espirituales.

Una cobija de lana, una cama de madera y un escritorio con una Biblia será todo lo que habrá en el cuarto del Papa. Alrededor de 40 personas acompañaran a Francisco: prefectos, presidentes y secretarios de los dicasterios de la Curia.

Hasta ahora, los ejercicios espirituales se realizaban en el Palacio Apostólico y se dirigían fundamentalmente al Santo Padre. Mientras que los miembros de la Curia podían asistir al turno de la mañana o de la tarde, pero no implicaba participar de modo continuo.

Los Ejercicios Espirituales  serán predicados por el sacerdote, Angelo De Donatis, párroco de San Marco al Campidoglio, iglesia situada en el corazón de la capital de Italia, confirma la Prefectura de la Casa Pontificia.

Más en Mundo

Papa Francisco celebró el año pasado, el jueves Santo con los sacerdotes de su diócesis en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Al terminar la eucaristía el Papa almorzó con siete sacerdotes romanos, entre ellos estaba don Angelo De Donatis. En aquella ocasión subrayó: "Esto les pido. Ser pastores con olor a oveja, pastores en medio a su rebaño y pescadores de hombres".

Después de seis meses, el P. De Donatis, de 60 años, sacerdote hace treinta, recibió una llamada del Vaticano para guiar los ejercicios espirituales del Pontífice, por indicación del mismo Papa que desde marzo no lo había vuelto a contactar.

El programa de los ejercicios espirituales

Hora 16: 00, el Papa va en bus desde el Vaticano hasta Ariccia.

18:00, inicio de los Ejercicios, sucesivamente se realizará la meditación de introducción y la adoración eucarística.

Durante la semana

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

7:30 Misa, dos meditaciones (9:30 y 16:00).

18:00 adoración eucarística.

Conclusión de los ejercicios, viernes 14 de marzo después de la meditación de la mañana.

10:30 el Papa regresa al Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.