Un Rabino interviene por primera vez en un Sínodo

|

Por primera vez en la historia de los Sínodos de Obispos, un rabino, el de Haifa (Israel), Shear-Yashuv Cohen, intervino en la Congregación general del lunes por la tarde destacando la centralidad de las Sagradas Escrituras en la vida judía, a la vez que solicitó la ayuda católica para asegurar la subsistencia de Israel.

"Es para mí un privilegio y un honor haber sido invitado a esta Asamblea. Mi presencia en el Sínodo de los Obispos es una señal de esperanza, un mensaje de amor, de coexistencia, de paz para nuestras generaciones y para las futuras", dijo Cohen.

El Rabino explicó además, durante sus cinco minutos de intervención, cómo el pueblo judío lee e interpreta la Sagrada Escritura -la Torah, los profetas y los escritos sapienciales-, afirmando que están en el centro de todos los ritos judíos y en la vida de las personas.

A este respecto recordó que desde pequeños los niños judíos son introducidos en la lectura de los Libros Sagrados, que en muchas veces los aprenden de memoria.

El Rabino de Haifa lanzó un pedido a la Iglesia católica para asegurar "para proteger, defender y salvar Israel"; especialmente ante las amenazas del fundamentalismo musulmán del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

"No puedo concluir mi intervención sin expresar mi profunda turbación por las terribles palabras del presidente de un cierto estado de Oriente Medio en su discurso del mes pasado en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Las falsas y maliciosas acusaciones nos devuelve a la memoria la tragedia de nuestro pueblo, el Holocausto, que esperamos que no vuelva más y rezamos por ello", dijo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.