Un pueblo que adora al Señor no debe temer a las dificultades

Un pueblo que adora al Señor no debe temer a las dificultades
Mons. Demetrio Fernández.

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, alentó a los fieles a cultivar el amor y el encuentro con Jesús Sacramentado, pues "un pueblo que adora al Señor no debe temer ninguna dificultad".

"Los tiempos no son fáciles (¿cuándo lo han sido?), pero teniendo a Jesús lo tenemos todo. ‘Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta’", expresó el Prelado citando a Santa Teresa.

En un mensaje enviado este 21 de junio a ACI Prensa, Mons. Fernández recordó la Jornada Eucarística Diocesana celebrada el sábado 16 y que significó "un encuentro gozoso y festivo (…) en torno a Jesús Sacramentado".

En el texto, el Prelado alentó a los fieles a buscar siempre un tiempo "para estar con Jesús sacramentado, para adorarlo con todo nuestro ser, para meditar su Palabra", pues creciendo en la adoración, "Él nos sacará de nuestros egoísmos, nuestras mentiras y engaños y nos centrará en la verdad que es Jesucristo".

"Creciendo en la adoración, Él nos hará generosos para entregar nuestra vida, como se reparte la Eucaristía para ser alimento de todos. El mismo Jesús que adoramos en la Eucaristía es el que está presente en los pobres. No iremos a los pobres con actitud cristiana, si no lo hemos adorado previamente. Y de nada nos sirve la adoración, si no nos convierte en ofrenda a Dios y en servicio a los hermanos", afirmó.

Asimismo, exhortó a orar por los sacerdotes y para que Cristo llame a más a hombres a esta vocación, pues sin pastores "no hay Eucaristía". En ese sentido, agradeció a Dios porque el sábado 30 de junio serán ordenados "seis presbíteros para nuestra diócesis, y otro más dentro de unas semanas por razones de edad".

Más en España

"Jesús Sacramentado es el centro de la vida de la Iglesia. ¡Qué hermoso misterio! Todo hermoso, todo hermoso, repite san Juan de Ávila. Lleno de gracia y de belleza. Atrayente para todo corazón humano. ¡Qué hermoso es Jesús Sacramentado!", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.