23 de febrero de 2008 - 9:19 AM

Un nuevo Obispo para México nombrado por el Papa

Redacción ACI Prensa

Un nuevo Obispo para México nombrado por el Papa

El Papa Benedicto XVI nombró este sábado como nuevo Obispo de Orizaba (México) a Mons. Marcelino Hernández Rodríguez, hasta ahora Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.

Mons. Hernández Rodríguez nació el 28 de mayo de 1946 en Cerro de San Pedro, San Luis Potosí. Completó sus estudios eclesiásticos en el seminario de Guadalajara y obtuvo una especialización en psicología  en el “Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente” de los Jesuitas.

Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Guadalajara el 22 de abril de 1973. Desde entonces se desempeñó como Vicario parroquial, asesor diocesano del "Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana", miembro de la comisión diocesana para la formación integral de los sacerdotes, párroco, asistente del "Proyecto Génesis" para los sacerdotes en dificultad.

Fue elegido Obispo auxiliar de México el 5 de enero de 1998.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios