Un niño maltratado en su familia es un potencial delincuente, advierte Obispo

Un niño maltratado en su familia es un potencial delincuente, advierte Obispo
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Mons. Juan Espinoza Jiménez, Obispo Auxiliar de Morelia (México), pidió a los padres ser amorosos y tiernos con sus hijos, pues un niño víctima de violencia familiar es "un delincuente potencial".

En conferencia de prensa este 12 de enero, Mons. Espinoza Jiménez señaló que las "situaciones de violencia intrafamiliar creo que tienen en una raíz en una vivencia también distorsionada de la familia".

"Los padres de familia de hoy han vivido también en situaciones familiares a veces no muy agradables, donde han sufrido violencia, machismo, injusticias. Y todo eso lo llevan dentro del corazón", dijo.

"Por eso los Papas, el Magisterio de la Iglesia y también las personas que reflexionan sin tener ninguna fe coinciden en que la paz inicia en la interioridad de la persona, en el corazón del hombre. O la violencia también se gesta ahí", añadió.

El Prelado mexicano lamentó que "muchos de nosotros llevamos resentimientos, llevamos odios, llevamos coraje, marcas, heridas, y que nunca hemos tenido la oportunidad de dialogarlas, de expresarlas. O de que alguien nos ayude, que esté a nuestro lado, para que podamos sacar ese odio, esa rabia, ese coraje, de una manera más adecuada y que no se descargue ese coraje, ese odio, ese rencor, sobre personas inocentes como pueden ser los hijos".

"Muchos de los delincuentes han vivido esas situaciones en sus familias y llevan un odio muy grande. Por eso son capaces de hacer atrocidades, porque es la manera en que desfogan eso que viven en el interior y que no soportan", señaló.

Más en América

Mons. Espinoza Jiménez pidió a las madres ser "más amorosas, más cariñosas con los hijos", y expresó su deseo de que los papás, siempre vistos como "la figura de autoridad en la familia", también "pueda manifestar el amor, la misericordia, la ternura a sus hijos"

"Un niño que recibe amor, cariño, comprensión en la familia va a ser una persona de bien en la sociedad", dijo, mientras que "un niño golpeado, maltratado, educado con malas palabras, con descuido, que no se le atiende, tenemos ahí un delincuente potencial".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.