Un muñeco corrige a Ministra española que negó humanidad de fetos de 13 semanas

|

Un grupo de profesionales españoles lanzó el llamado "Bebé-Aído", un muñeco que reproduce a escala real un feto de 12 semanas de gestación, en respuesta a las desconcertantes declaraciones de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien señaló en una entrevista que un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no un ser humano.

En el sitio web www.bebe-aido.com , los españoles pueden hacer sus pedidos del modelo como parte de una campaña que busca que la sociedad sepa realmente cómo es un bebé de 12 semanas.

"Su tamaño real es de unos 5-6 cm y ya tiene todos los órganos formados: sólo tiene que madurar y crecer", informan los responsables.

El pasado 19 de mayo, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, señalaba que un feto de 13 semanas es un ser vivo, "pero no un ser humano, porque no existe ninguna base científica de ello".

Sin embargo, explican los responsables de la campaña, "desde la ciencia hace lustros que se ha resuelto que la vida humana comienza desde el momento de la concepción. Así lo señalan todos los manuales de embriología humana: el cigoto es ya un ser humano irrepetible, único en su especie, un ser diferente a la madre y al padre".

Además, en la semana 12 de gestación, el feto tiene forma humana: cabeza, ojos, brazos, piernas, manos, pies y corazón. "Siente, ya que tiene muy desarrollado el sistema nervioso", señala Fátima Navarro-Rubio, portavoz de Bebe-Aido.com

Más en España

"Hemos producido miles de ‘bebés Aído’ para que la sociedad española pueda comprobar en sus manos si el bebé de 12 semanas que se pretende desproteger es o no un ser humano", agrega la vocera.

El dinero que se recaude en la campaña será destinado a difundir el ‘bebé Aído’ en toda España y a labores asistenciales con mujeres que sufren un embarazo en dificultad. Pretenden que esta campaña permita mover las conciencias a favor del no nacido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.