23 de julio de 2003 - 2:09 PM

Un misionero italiano, nuevo Obispo para el Brasil

Redacción ACI Prensa

Un misionero italiano, nuevo Obispo para el Brasil

El Papa Juan Pablo II nombró al P. Francesco Biasin, que durante muchos años se desempeñó como sacerdote “fidei donum” en el Brasil, como nuevo Obispo de Pesqueira, en el país sudamericano. El Obispo electo nació en 1943 en Arzercavalli (Italia). Tras realizar los estudios en los seminarios menor y mayor de Padua, fue ordenado sacerdote el 20 de abril de 1968 en Padua.

De 1968 a 1972 fue vice-párroco en Fosso, frecuentó en 1972 un curso de espiritualidad sacerdotal en la Escuela Sacerdotal de los Focolares en Frascati; y en 1980 fue enviado como misionero a la diócesis de Petrópolis, en el Brasil.

De 1981 a 1990, se desempeñó como párroco de la Catedral y Vicario General en la diócesis de Duque de Caxias y como miembro de la Comisión Regional de la Región Este I de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB).

A partir de 1991 se desempeñó en Itaguaí como párroco, confesor y Director espiritual del Seminario Mayor de Nova Iguaçu.

Ha sido Vicario General y Administrador diocesano de Itaguaí y párroco de la parroquia de Santa Teresinha.

Poco tiempo atrás retornó a Italia, donde desde hace cuatro meses se desempeñaba como responsable de la Oficina Misionera de la diócesis de Padua.

Arzobispo pide voto coherente a congresistas católicos chilenos en materia de divorcio SANTIAGO – El Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristián Caro, hizo un llamado a los senadores católicos a ser coherentes con la fe que profesan, y votar a favor de la indisolubilidad del matrimonio durante el próximo debate sobre la ley del divorcio.

El Prelado recordó que “es un deber de los parlamentarios católicos actuar en coherencia con el pensamiento de la Iglesia, que en este punto ha sido majadera, porque está obedeciendo el llamado de Cristo”, dijo.

Mons. Caro advirtió a los senadores que se proclaman católicos que “midan bien lo que van a hacer, y hagamos lo posible por fortalecer la familia”.

El Cardenal Francisco Javier Errázuriz presentó al principio de la semana una propuesta que solicita contemplar en la ley el respeto de la indisolubilidad del matrimonio católico.

Según el constitucionalista Arturo Fermandois, este pedido es armónico con la Constitución. “No me cabe en la cabeza que nuestra tradición constitucional haya sufrido un vuelco en 180 grados en unos pocos años, de forma tal que ni siquiera se admita como opción no impuesta por la ley la posibilidad de optar por un matrimonio indisoluble”, señaló el jurista en declaraciones al diario “La Tercera”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios