Un minuto de silencio en las escuelas católicas tras masacre en Pakistán

Un minuto de silencio en las escuelas católicas tras masacre en Pakistán
Imagen referencial. Foto: Dominio Público.

Las escuelas católicas en todo Pakistán han observado hoy un minuto de silencio y recogimiento durante la oración de la mañana, recordando a las víctimas del ataque de los talibanes en la escuela militar de Peshawar en donde murieron asesinados más de 100 niños.

Según señala la agencia vaticana Fides, la iniciativa ha sido lanzada por los Obispos de Pakistán en el que condenan la "violencia brutal" y expresan su "plena solidaridad con las familias de las víctimas".

La nota oficial, firmada por el Arzobispo de Karachi y Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Joseph Coutts, también hace un llamado a todas las comunidades cristianas de Pakistán para que se "celebre la Navidad en un clima sobrio, por respeto al dolor de las familias y de la toda nación".

Más en Mundo

Navidad, afirma el mensaje, será una oportunidad para "dirigir a Dios una oración especial por las víctimas de Peshawar", peor también por los dos esposos cristianos Shama y Shahzad Masih, quemados vivos por una turba de musulmanes en Punjab a principios de noviembre.

"En el día del nacimiento de Jesucristo, el Príncipe de la Paz todos los cristianos deben orar con mucho fervor por la paz en Pakistán. Es deber de todo cristiano promover la paz, la reconciliación, la armonía, la unidad. Que los cristianos se unan con todos los ciudadanos pakistaníes, de cualquier religión, para derrotar a la violencia y al terrorismo", señala el texto.

Finalmente, los obispos piden al gobierno, a los partidos políticos y a los líderes religiosos "que permanezcan unidos ante el trágico atentado en Peshawar" e invitan a las instituciones a adoptar medidas adecuadas para garantizar la protección de las escuelas en todo el país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.