Más de un millón de postales en defensa del auténtico matrimonio conformado por un hombre y una mujer, se están repartiendo en todas las parroquias del Reino Unido para que los católicos las envíen a los legisladores y expresen su oposición a la legalización de las uniones homosexuales.

La iniciativa parte de los Obispos de Inglaterra y Gales ante el próximo debate del proyecto de ley en el Parlamento en el mes de febrero, que podría abrir las puertas al mal llamado “matrimonio” gay.

Los prelados han distribuido las postales entre 5 mil sacerdotes que sirven en el país, quienes tienen la tarea de entregarla a los fieles. Cada presbítero recibió una copia de la carta escrita por el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Southwark, Mons. Peter Smith.

En la misiva, Mons. Smith señala que "es de particular importancia que en este momento todos los diputados sean conscientes de los sentimientos que genera este tema entre sus propios electores, además hemos recibido muchas cartas de laicos que piden hacer algo para frenar esta nueva medida”.

En la postal se lee “Habla por el Matrimonio”, un mensaje que aparece sobre la imagen de unas manos que llevan anillos de bodas. También hay una exhortación en la que se recuerda que “el matrimonio entre un hombre y una mujer es la base fundamental de la familia y ofrece las mejores condiciones para educar a las próximas generaciones”.

Además de las postales, los Obispos han previsto colocar en la parte exterior de los templos carteles que lleven mensajes en favor del matrimonio.

Esta iniciativa se da luego que a mediados de enero más de mil sacerdotes firmaran una carta abierta dirigida a los políticos y publicada en el diario The Daily Telegraph donde advierten que el proyecto de ley es un peligro para la libertad religiosa.

Esa carta exhorta a los parlamentarios a "no tener miedo de rechazar esta legislación".