Un millón de niños de los 5 continentes rezarán el Rosario para cambiar el mundo

Un millón de niños de los 5 continentes rezarán el Rosario para cambiar el mundo
Niños rezando el Rosario. Crédito: ACN.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invitó a una nueva edición de su iniciativa "Un millón de niños rezando el rosario", que busca unir a la infancia de los cinco continentes para pedir a Dios por el mundo.

La iniciativa "Un millón de niños rezando el rosario", a realizarse el próximo 18 de octubre, se inspiró en las palabras de San Pío de Pietrelcina, que al ver a un grupo de niños rezando esta oración dijo que "cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará".

Este año la iniciativa se centrará en San José, pues desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021, la Iglesia Católica celebra un año dedicado en su honor.

El Papa Francisco declaró el Año de San José para conmemorar los 150 años del decreto que declaró a San José Patrono de la Iglesia Universal. Además, publicó la carta apostólica Patris Corde (Corazón de Padre).

La fundación pontificia señaló que las reflexiones del Rosario de este año, incluirán citas de la Carta Apostólica del Santo Padre, pues se busca animar a los niños a rezar "de la mano de Nuestra Señora y bajo la protección de San José".

El Cardenal Mauro Piacenza, presidente de ACN Internacional, dijo que San José "es un gran ejemplo para nosotros de cómo Dios puede convertir todas las cosas en bien, a través de nuestra oración, nuestra fidelidad y nuestra obediencia a su Palabra".

Más en Mundo

Además, ACN informó que este año el rezo "también contará con el apoyo oficial de la Red Mundial de Oración del Papa, el Apostolado Mundial de Fátima y del propio Santuario de Fátima, tan íntimamente conectado con el Rosario".

A la fecha ya se ha confirmado que participarán niños de 44 países, que van desde Afganistán hasta Zambia e incluyen a Colombia, Ghana, Líbano, Perú, Sudáfrica, Sierra Leona, Sudán del Sur, Venezuela, Mozambique y Bosnia y Herzegovina, indicó ACN.

Un líder de una diócesis católica en Myanmar, cuyo nombre se mantiene en reserva "por razones de seguridad", dijo a ACN que el rezo del Rosario de los niños les da esperanza en medio de la situación en que viven a causa de la pandemia.

"Les agradezco mucho por invitarnos a participar en la campaña mundial de oración 'Un millón de niños rezando el rosario'. He enviado una notificación a todos los párrocos para que organicen a los fieles en las parroquias", dijo.

"La situación ha sido mala desde hace meses. La pandemia es bastante grave en nuestra zona. Todas las aldeas están cerradas. Rezar el Rosario a diario es la única fuente de fortaleza física y psicológica en los pueblos", señaló.

"Nuestra diócesis se unirá a usted y orará por usted y por sus intenciones. Siempre les estoy agradecido por todas las preocupaciones, cariño, amabilidad y generoso apoyo", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Por su parte, Mons. Adalberto Jiménez Mendoza, Obispo Vicario Apostólico de Aguarico, en la Amazonía del Ecuador, dijo a ACN que en su diócesis "participarán al menos 2500 niños, cifra que se espera ascienda a 7500, si se incluye a los familiares".

La fundación pontificia señaló que el número de personas que participan en esta iniciativa "ha ido aumentando cada año", y este año no es la excepción. Esto "genera la esperanza de que el número oficial de participantes sea mayor que el año pasado", dijo ACN.

Finalmente, invitó a las familias, parroquias o diócesis de todo el mundo a participar y anunció que cuentan con folletos, carteles y mucho más material gratuito y en una amplia variedad de idiomas, para poder seguir el rezo del Rosario.

"El paquete de información contiene instrucciones sobre cómo rezar el Rosario, meditaciones breves para los niños sobre los Misterios del Rosario y un Acto de Consagración a Nuestra Señora para los niños", indicó.

Los que deseen participar en la iniciativa y obtener el material gratuito para rezar el Rosario pueden hacerlo AQUÍ.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.