Un “milagro” queda grabado en video: Sacerdote sale ileso de dramático accidente de auto

Un “milagro” queda grabado en video: Sacerdote sale ileso de dramático accidente de auto
El sacerdote franciscano John Bok salió ileso de un dramático accidente el 2 octubre de 2022. Crédito: Captura de YouTube / Frailes Franciscanos de la Provincia de St. John the Baptist.

El P. John Bok, de 87 años, fue profesor de física pero simplemente no puede llegar a una explicación científica de cómo sobrevivió al dramático accidente en carretera que sufrió cuando iba a celebrar la Misa dominical.

"Es un milagro", dijo el sacerdote franciscano a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, a inicios de noviembre.

El sacerdote, hoy retirado, aún ayuda con la celebración de la Misa en la Iglesia Católica de St. Andrew en Milford, Ohio (Estados Unidos).

El 2 de octubre, el día del accidente, iba a celebrar la Santa Misa de las 9:00 a.m. en la Fiesta de los Santos Ángeles Custodios, también conocidos como Ángeles de la Guarda.

Eran cerca de las 8:40 a.m. cuando Bok estaba ya cerca de la iglesia. Entonces fue cuando algo le pasó a otro conductor en la autopista.

Un joven que conducía otro vehículo en una carretera cercana tuvo una convulsión mientras estaba al volante y se desmayó, dijo el sacerdote.

Más en América

El automóvil del joven se salió de la carretera y estaba en camino de chocar contra la puerta del lado del conductor del P. Bok.

Todo lo que había entre los dos autos era una señal de tráfico y otro objeto vertical que sobresalía del suelo, según quedó registrado en un video.

El video muestra la camioneta embistiendo los obstáculos de frente. Luego, como una escena de una película de "Rápidos y Furiosos", el vehículo vuela sobre el auto del sacerdote sin siquiera tocarlo, aterrizando sobre sus cuatro ruedas.

El P. Bok y su vehículo salieron ilesos.

El sacerdote dijo a CNA que una de las cosas sorprendentes fue que él ni siquiera se había percatado de lo que pasó sino hasta horas después.

"No sabía que ese auto pasó sobre mí porque estaba mirando hacia adelante y (el vehículo) estaba a mi izquierda y arriba".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Y por el rabillo del ojo sentí que algo pasó, pero pensé que era un pájaro o algo así", dijo.

El P. Bok señaló que tiene ceguera en el ojo izquierdo y también usa ayuda auditiva.

El sacerdote dijo que un policía que lo conoce se le acercó cuando estaba en un restaurante, después de Misa, y le avisó que casi fue embestido por el auto del joven.

El policía le mostró un video del incidente que quedó grabado por la cámara de una funeraria al otro lado de la calle donde ocurrió el accidente.

"Estaba asombrado de que hubiera sucedido", dijo el P. Bok, indicando que el policía le confirmó que el joven se encontraba bien, luego de ser ingresado en un hospital.

El P. Bok se sorprendió de que nadie hubiera muerto ni resultado herido. Reflexionando sobre lo ocurrido, sabe que la mano de Dios estuvo involucrada.

"Uno de los misterios es que fuera la fiesta del 2 de octubre (de los Ángeles Custodios)", dijo, y agregó: "No sé en qué estaba pensando Dios".

El P. Bok dijo que si lo hubieran arrollado y su vida hubiera acabado, sería una situación en la que todos saldrían ganando porque "el Cielo va a ser mejor que aquí".

Sin embargo, precisó, disfruta la vida y espera que Dios le dé más años.

"Estoy feliz de seguir aquí y es un misterio por qué lo estoy cuando miras ese video", dijo.

"Cuando lo veo, simplemente me rasco la cabeza y digo: 'Gracias, Señor'", expresó.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.