Un mensaje de paz desde Ecuador para Corea: 6 mil rosas para eventos del Papa Francisco

Un mensaje de paz desde Ecuador para Corea: 6 mil rosas para eventos del Papa Francisco
Rosas ecuatorianas con los colores de Corea a la entrada del Centro de Prensa para la visita del Papa Francisco (foto Walter Sánchez Silva / ACI Prensa)

El 12 de agosto llegaron desde Ecuador para Corea más de seis mil rosas de 14 variedades, para ser usadas en los eventos con el Papa Francisco. Las más llamativas son las que tienen los colores blanco, rojo y azul de la bandera del país asiático.

En declaraciones a ACI Prensa, Marcelo Pazos, director comercial de la Embajada de Ecuador en Corea (ProEcuador), explicó que estas rosas, "portan un mensaje de paz y fraternidad de la gente de Ecuador para Corea".

De estas 6 mil, unas 3 mil adornarán el altar en la Catedral de Myeongdong el lunes 18 de agosto en la Misa que el Pontífice presidirá para pedir por el don de la paz y la reconciliación.

Pazos explicó que las rosas ecuatorianas "son las mejores del mundo por una serie de características geográficas del suelo en el país y la industria ha logrado producir más de 200 variedades, incluso unas rosas que tienen los colores del arco iris".

Para lograr los colores, en este caso los de la bandera de Corea del Sur, los "expertos florícolas utilizan un sistema muy preciso y complejo que permite poner tinturas naturales desde el tallo de las rosas, que a través de la absorción colorean los pétalos, no solo los externos sino también los internos".

Pazos recordó además que no es la primera vez que Ecuador participa con sus rosas de los grandes eventos con el Santo Padre, como en abril de este año en la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XIII. En esa oportunidad fueron 30 mil las rosas ecuatorianas las que adornaron la Plaza de San Pedro.

Más en Mundo

"Ecuador es predominantemente católico y en esta ocasión especial se siente honrado por acompañar el mensaje de paz del primer Papa sudamericano en su visita a Corea".

Para seguir el viaje del Papa Franciso a Corea, ingrese a: http://www.aciprensa.com/corea2014/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.