Un laico convertido será testigo de Cristo en la vida diaria, afirma Mons. Carballo

|

El responsable de la Comisión Pastoral de Laicos de la Arquidiócesis de Managua, Mons. Bismarck Carballo, informó que la Iglesia local impulsará una nueva catequesis para que gracias al encuentro personal de los fieles con Cristo, los laicos se conviertan en testigos de Jesús en la vida diaria del país.

"Nosotros queremos predicar lo que dicen las Sagradas Escrituras y lo que implica la conversión del corazón. Yo siento que es un camino que va dar su fruto (...) La conversión llevará a los cristianos laicos a ser testigos de Jesús en el quehacer de la política, lo social, lo laboral, en las artes y las comunicaciones sociales", señaló en declaraciones a La Prensa.

El sacerdote informó que, siguiendo los lineamientos de Aparecida, todas las parroquias entrarán "en un proceso de misión permanente" que tiene por objetivo "lograr el encuentro personal con Jesucristo". "La preocupación primordial en estos momentos es la evangelización para lograr la conversión fruto de la conversión personal con el Señor", explicó.

Mons. Carballo se refirió a la importancia del laico en la vida de la Iglesia e indicó que se trabajará para que cada uno de ellos tenga "una presencia desde su propia identidad" e ilumine todos los sectores de la vida con su ejemplo y conversión.

"Para lograr eso es importante el encuentro personal con Jesucristo y eso es parte del proceso actual, tratar de que los laicos puedan tener esa experiencia personal con Cristo, lo cual implica reconocer que hasta ahora ha habido el fenómeno de la caricatura de Cristo", señaló.

En ese sentido, informó que del 10 al 12 de noviembre se realizará una Asamblea Pastoral para trabajar cómo se llevará a cabo la formación permanente de los laicos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.