"No dejáis de ser modernos por hacer el signo de la cruz al pasar ante una iglesia. Ahí, sabéis que está el mejor, el que más transforma el corazón del ser humano, nuestro Señor Jesucristo", señaló el Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro a cientos de jóvenes que participaron el sábado en una Vigilia de Oración en la Basílica de la Virgen.

En su mensaje a los jóvenes, el Prelado afirmó que "si adoptáis una forma eucarística en vuestra vida" podrán cambiar la sociedad que "está rota y sin esperanza". Esta vida Eucarística "es la que me hace salir de mí mismo y entrar en las necesidades y problemas reales de los demás transformando el mundo desde el Amor que sólo entrega Él", explicó.

Según informó la agencia AVAN, Mons. Osoro advirtió que "para construir la fraternidad que necesita el mundo no bastan las ONGs, no basta que yo de mi ropa a otro –que también-, sino que cambie el corazón del ser humano", y ese cambio se produce solamente "cuando entramos en contacto con Jesús que triunfa sobre la muerte y da vida".

El Arzobispo subrayó además que "nadie pide carnet alguno para participar en la Eucaristía porque el Señor invita a todos, la Eucaristía es fraternidad en un mundo roto, angustiado, egoísta, sobre todo por falta de amor".

La imagen del patrono de la Comunitat Valenciana, San Vicente Ferrer que fue llevada a la Basílica minutos antes, presidió de forma excepcional la vigilia con motivo de la fiesta que se celebró en su honor este lunes.