Un franciscano es el nuevo párroco de la Basílica de San Pedro en el Vaticano

Un franciscano es el nuevo párroco de la Basílica de San Pedro en el Vaticano
Basílica de San Pedro en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El nuevo párroco de la Basílica de San Pedro comenzó su ministerio pastoral el 10 de octubre, después de una Misa celebrada por el arcipreste de la Basílica vaticana, Cardenal Mauro Gambetti.

Se trata de Fray Agnello Stoia, sacerdote franciscano conventual de 54 años que fue párroco durante ocho años de la iglesia de los Santos Apóstoles en el centro de Roma.

En una entrevista concedida a Vatican News, el P. Stoia expresó su "agradecimiento al Santo Padre" y destacó su devoción por los apóstoles Felipe, Santiago, Pedro, Simón y Judas.

Sobre su experiencia previa como párroco en esa iglesia al centro de Roma, el nuevo párroco de la Basílica de San Pedro señaló que aprendió "del apóstol Santiago su acogida a los pobres y a los ricos", porque allí acuden personas de diferentes niveles sociales.

Además, el P. Stoia describió que será colaborador directo del arcipreste de San Pedro para "recibir a los peregrinos, a los fieles" así como también en el personal que se encarga de la manutención de la Basílica para que se sientan guiados y tengan puntos de referencia.

Luego, el nuevo párroco de la Basílica de San Pedro dijo que "se siente en casa", porque el Papa eligió el nombre de San Francisco de Asís, que destaca la evangelización como iglesia en salida, la importancia de encontrar a las personas y de superar la ideología del descarte.

Más en Vaticano

Por último, P. Stoia recordó la invitación del Papa Francisco a los presbíteros del clero de Roma a quienes les dijo "quiero sacerdotes cansados al final del día" por la entrega a su ministerio pastoral.

El sacerdote franciscano aseguró que espera "perder tiempo con las personas" para recibir con familiaridad a la gente, y especialmente a los jóvenes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.