Un día después de Navidad, Estado Islámico anuncia que ejecutó 10 cristianos [ACTUALIZADO]

Un día después de Navidad, Estado Islámico anuncia que ejecutó 10 cristianos [ACTUALIZADO]
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

El Estado Islámico (ISIS) difundió este 26 de diciembre un video con la ejecución de diez cristianos y un musulmán en Nigeria, en venganza por la muerte de su líder Abu Bakr al-Bagdadi a manos de un comando de Estados Unidos en octubre pasado.

Según informó este viernes la BBC, el video fue producido por Amaq, la agencia de propaganda del ISIS. La matanza fue cometida por el Estado Islámico en África Occidental, integrada por miembros del grupo terrorista Boko Haram que en 2015 juró lealtad al Estado Islámico.

La BBC indicó que de acuerdo a los analistas, el hecho de que el video de 56 segundos haya sido difundido el 26 de diciembre, significa que "fue claramente programado para coincidir con las celebraciones de Navidad".

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre las víctimas, pero se trata de hombres "capturados en las semanas pasadas" en el noreste de Nigeria.

ACTUALIZACIÓN: El 28 de diciembre se precisó que no murieron 11 cristianos, sino 10 y un musulmán, según informó Ayuda a la Iglesia Necesitada. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.