Un día como hoy la Capilla Sixtina abrió sus puertas por primera vez al público

Un día como hoy la Capilla Sixtina abrió sus puertas por primera vez al público

Tal día como hoy, Miguel Ángel terminó de pintar la capilla más famosa del mundo, que lleva acogiendo a fieles procedentes de los cinco continentes desde el 1 de noviembre de 1512

Se trata de una de las atracciones turísticas más populares de la Ciudad del Vaticano, conocida por sus magníficos techos con frescos y también por ser el lugar donde se reúnen los cardenales en un cónclave para elegir al nuevo Papa.

Aunque en un inicio el artista Miguel Ángel rechazó el encargo debido a la magnitud del trabajo y a que creía que sus rivales esperaban verle fracasar, terminó por crear una de las obras más importantes de la historia de la humanidad, la Capilla Sixtina. 

El artista italiano pintó finalmente un total de 460 metros cuadrados y la creación de Adán, pintada en la bóveda de esta capilla, es una de las pinturas más conocidas a nivel mundial, estudiada por expertos de todo el mundo durante décadas. 

La “Creación de Adán”, aunque es el punto central del techo, forma parte de nueve frescos que representan diferentes historias del libro del Génesis. Además, estas historias están separadas en grupos de tres.

Origen de la Capilla Sixtina

Más en Vaticano

La Capilla Sixtina debe su nombre al Papa Sixto IV della Rovere, que quiso edificar un nuevo ambiente de grandes dimensiones en el lugar donde se encontraba la “Capilla Magna”, una aula fortificada de edad medieval que estaba destinada a las reuniones de la corte papal.

Con sus 800 metros cuadrados de pintura “al fresco”, constituye la obra maestra por excelencia de Miguel Ángel y una de las obras más importantes de la pintura universal.

Miguel Ángel comenzó su trabajo en mayo de 1508, aunque fue interrumpido durante casi un año, desde septiembre de 1510 a agosto de 1511. 

Fue el Papa Julio II quien inauguró solemnemente la Capilla el 1 de noviembre de hace ya 510 años. 

Esta nota fue originalmente publicada el 31 de octubre de 2012

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.