Un desfile musical celebrará los 80 años del Papa

|

La Asociación Internacional Amigos de la Música Sacra ha anunciado del 25 al 27 de mayo en Roma una Parada musical en la que participarán 16 bandas de Alemania y de Austria y grupos populares, para celebrar del 80 cumpleaños de Benedicto XVI.

Los actos comenzarán el viernes, 25 de mayo, con una Misa a las 5:00 p.m.  en la Basílica de San Pedro. El sábado 26, a las 4:00 p.m. dará inicio la parada musical, que partiendo de Via della Conciliazione recorrerá varias vías adyacentes, y terminará a las 6:00 p.m. en la Plaza de San Pedro. Posteriormente, las bandas se dispondrán en círculo en el recinto vaticano para interpretar el himno europeo, el himno de la alegría de Beethoven.

El domingo 27, a las 11:00 a.m., las bandas se encontrarán en la Piazza del Sant'Uffizio y al mediodía participarán en el rezo del Regina Coeli con el Papa en la Plaza de San Pedro. En el momento en que reciban el saludo del Santo Padre, todos los grupos interpretarán "Großer Gott wir loben Dich" (“Gran Dios, nosotros te amamos”).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.