"Un católico más Dios son mayoría", dicen jóvenes de Indonesia en JMJ Río

"Un católico más Dios son mayoría", dicen jóvenes de Indonesia en JMJ Río

Indonesia es un país de más de 200 millones de habitantes y su población es mayoritariamente musulmana. Los católicos son minoría y una delegación de unas 100 personas ha llegado a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realiza en Río de Janeiro (Brasil). Ellos comparten que pese a la persecución que con frecuencia sufren, la fe crece y se sienten orgullosos de ella.

ACI Prensa dialogó este domingo 28 de julio en la playa de Copacabana con miembros de esta delegación a la que le tomó 30 horas de viaje llegar hasta aquí.

Rudy Adrianus, de 54 años de edad, admite que "no soy joven físicamente pero sí de espíritu y me siento orgulloso de ser católico en medio de una sociedad musulmana, la más grande del mundo".

Adrianus dijo además que estar aquí con el Papa "es una gran experiencia que agradezco a Dios y que ahora espero poder compartir con mis hermanos en Indonesia cuando vuelva".

Antonius Maria, otro miembro de la delegación de 40 años de edad, cuenta a ACI Prensa que con frecuencia "los radicales musulmanes no nos permiten construir iglesias. Si bien en las grandes ciudades como Yakarta podemos reunirnos y rezar en nuestros lugares, sucede mucho que en las zonas suburbanas a veces no es posible".

"Yo creo que un católico más Dios es mayoría. Y eso nos alienta cuando pasan cosas que nos afectan a los miembros de nuestra comunidad que es minoritaria pero que es importante en el país".

Más en América

Antonius explica que "es difícil ser católico" pero "ante la persecución nuestra fe crece, especialmente entre los jóvenes".

Willem Turpijn, otro miembro de la delegación, cuenta a ACI Prensa que el empuje de los católicos es grande y eso se demuestra desde hace mucho tiempo, cuando los laicos católicos fundaron, en junio de 1960, la Universidad Católica Atma Jaya.

"Somos pocos pero creo que sí contamos en el país. Hay incluso algunos políticos católicos y nos gustaría algún día tener un presidente católico".

Turjpijn dijo además que en algunos lugares de Indonesia la ley civil es igual a la ley musulmana pero eso no los arredra en su camino de fe.

Para Antonius Maria la JMJ de Río "es una gran experiencia y una gran bendición que vamos a darle a los demás".

La delegación de Indonesia llegó a Río hace algunos días y participa activamente de este gran evento eclesial y mundial que preside el Papa Francisco.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.