Un benedictino cumple 99 años... y 81 de vida monástica

|

Este 14 de marzo, en el Monasterio benedictino español de El Paular, uno de sus más destacados monjes, el P. Leandro Galdeano Ros, cumple 99 años, convirtiéndose en el benedictino más anciano de España.

El sacerdote y monje benedictino nació en Villatuerta (Navarra), el 14 de marzo de 1907.

“El P. Leandro es una bendición porque a pesar de sus muchos años es un monje con sus capacidades físicas y mentales como si hoy cumpliera cuarenta años, es admirable por la agilidad y dominio con que toca el órgano acompañando en los actos litúrgicos del monasterio; así como por sus clases diarias donde imparte música, latín, griego y en otras ocasiones inglés”, dice el Hermano Joaquín, uno de los 9 monjes de la comunidad de El Paular.

El P. Leandro ha compuesto cientos de obras musicales para órgano y polifonía; y ha puesto música al año litúrgico; tanto a los domingos, solemnidades y fiestas; como al salterio de Laudes y Vísperas. Sus obras se cantan no sólo en el Paular, sino en algunos monasterios femeninos y en coros de gregoriano y polifónicos.

Es un hombre de Dios, con Dios y para Dios desde antes de su adolescencia”, dice el Hermano Joaquín, al relatar que el P. Leandro hizo su profesión monástica el 5 de octubre de 1925 con 18 años y se ordenó sacerdote el 15 de junio de 1930; por lo que “lleva 81 años alabando a Dios en el monacato benedictino y 76 años ofreciendo diariamente el santo sacrificio de la Misa”.

El P. Leandro es además el cronista oficial del monasterio.

Más en América

un ejemplo de fidelidad al Señor y de humildad Ora et Labora

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.