Un año después, católicos españoles no olvidan a damnificados de sismo en Perú

|

La agencia AVAN informó que Cáritas Diocesana de Valencia ha recaudado un total de 346 mil 292 euros para ayudar a los damnificados del terremoto que hace un año sacudió el sur del Perú.

El sismo de de 7,9 grados en la escala de Richter, asoló varias ciudades peruanas el 15 de agosto de 2007, dejando 595 muertos, mil 800 heridos y 320 mil damnificados.

Fuentes de la entidad declararon a AVAN que la aportación valenciana se ha unido a la de Cáritas Española para "apoyar el plan de emergencia puesto en marcha por Cáritas Perú para ayudar a 50 mil personas en el terreno".

La ayuda ha permitido desarrollar tareas de reconstrucción de las zonas afectadas, en especial en las ciudades de Pisco, Chincha y Cañete, las más afectadas por el sismo.

Cáritas Perú ha destinado la ayuda a diferentes tareas, como el apoyo alimenticio y nutricional, la aportación y construcción de carpas, albergues y letrinas, el abastecimiento de agua potable, la atención a la salud, atención médica y rehabilitación de casos severos así como a apoyo psicosocial y espiritual.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.