15 de agosto de 2008 - 3:09 AM

Un año después, católicos españoles no olvidan a damnificados de sismo en Perú

Redacción ACI Prensa

Un año después, católicos españoles no olvidan a damnificados de sismo en Perú

La agencia AVAN informó que Cáritas Diocesana de Valencia ha recaudado un total de 346 mil 292 euros para ayudar a los damnificados del terremoto que hace un año sacudió el sur del Perú.

El sismo de de 7,9 grados en la escala de Richter, asoló varias ciudades peruanas el 15 de agosto de 2007, dejando 595 muertos, mil 800 heridos y 320 mil damnificados.

Fuentes de la entidad declararon a AVAN que la aportación valenciana se ha unido a la de Cáritas Española para "apoyar el plan de emergencia puesto en marcha por Cáritas Perú para ayudar a 50 mil personas en el terreno".

La ayuda ha permitido desarrollar tareas de reconstrucción de las zonas afectadas, en especial en las ciudades de Pisco, Chincha y Cañete, las más afectadas por el sismo.

Cáritas Perú ha destinado la ayuda a diferentes tareas, como el apoyo alimenticio y nutricional, la aportación y construcción de carpas, albergues y letrinas, el abastecimiento de agua potable, la atención a la salud, atención médica y rehabilitación de casos severos así como a apoyo psicosocial y espiritual.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios