15 de diciembre de 2015 - 4:01 PM

Un abortorio de Planned Parenthood se convirtió en centro de maternidad

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Hope Pregnancy Center en Texas, Estados Unidos. Foto: Hope Pregnancy Center
Hope Pregnancy Center en Texas, Estados Unidos. Foto: Hope Pregnancy Center

El 30 de octubre de 2014 el centro abortista de Planned Parenthood en la ciudad de Bryan, Texas (Estados Unidos) cerró. En ese momento el equipo de Hope Pregnancy Centers, que ayudan desde hace 30 años a las mujeres embarazadas con dificultad, decidieron que era un buen momento para darle un nuevo y mejor uso a esa clínica.

Desde hace un tiempo una organización pro-vida difundió una serie de videos grabados en diversas clínicas de Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, en la que se aprecia como diversos funcionarios participan del tráfico de órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.

Con el drástico cambio de clínica abortista a centro de maternidad, “quisimos redimir el edificio para la gloria de Dios. No se trataba de comprar el edificio por comprarlo, sino que nos dimos cuenta de que en esa localización podíamos facilitar muchas oportunidades de cuidado a las mujeres y sus familias”, explica a ACI Prensa, Tracy Frank, directora ejecutiva del centro Hope de Bryan en Texas.

De esta manera, según señala Frank, pensaron que la mejor función que podría desempeñar el edificio sería al cuidado de la maternidad y de mujeres embarazadas, así como la promoción de la abstinencia como estilo de vida.

También ofrecen cuidado médico para ayudar a las mujeres a superar el síndrome post aborto.

“Ha sido un largo camino y la respuesta a las oraciones de muchas personas durante muchos años”, afirman a Frank, quien ahora es directora ejecutiva del centro de Texas.  

Además subraya que “lo que una vez fue un lugar de muerte y donde se estima que se realizaron alrededor de 6.400 abortos, ahora es un lugar de vida”.

Unas 1685 personas han acudido hasta ahora a los dos centros que Hope Pregnancy tiene en Texas. Allí reciben consejería, educación sexual y para padres, ecografía y servicios sociales..

“Este camino ha estado motivado por nuestro deseo de proporcionar más, mejores y confidenciales servicios de salud sexual a la comunidad”, dijo Frank.

“Planned Parenthood recibe apoyos económicos estatales, pero las organizaciones confesionales no pueden seguir adelante sin el apoyo de donantes. Por eso confiamos en que Dios haga otro milagro”, afirmó Frank ya que actualmente el centro necesita una serie de mejoras.

Además de la construcción de un centro de ayuda a las mujeres, el de Bryan en Texas es especialmente significativo porque fue frente a sus puertas donde nació el movimiento 40 Days For Life. Ante las puertas cerradas de lo que por entonces era un abortorio, los jóvenes se reunieron para rezar.

Hope Pregnancy Centers ayudan a quienes afrontan dificultades con el embarazo en la zona de Brazos Valley, Texas (Estados Unidos) desde 1985.

Para más información sobre el centro: http://www.partnerwithhope.org

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Planned Parenthood, Maternidad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios