Último adiós a monja española asesinada en Haití: “Dedicó toda su vida a los pobres”

Último adiós a monja española asesinada en Haití: “Dedicó toda su vida a los pobres”

Mons. Guire Poulard, Arzobispo de Puerto Príncipe, presidió el entierro Isabel Solá, religiosa española asesinada el 2 de septiembre en la capital de Haití. Entre los cientos de personas que acudieron al entierro también se encontraban sus hermanos.

Sor Isabel Solà era natural de Barcelona y pertenecía a la Congregación Jesús-María. Murió asesinada a tiros el viernes pasado cuando unos desconocidos intentaron robarle. Según informa la Policía Haitiana, aún no tiene pistas de los asesinos.

[Puede leer: Asesinan a monja española en Haití, el Papa pide oraciones]

En su homilía, el Arzobispo destacó la entrega de la religiosa durante toda su vida a los más desfavorecidos: "Isabel dedicó toda su vida a los pobres, no solo en Haití y en otras partes del mundo. Desde hace ocho años ella hizo todo lo posible para mejorar la vida de los más vulnerables en esta nación".

Más en Mundo

El Prelado también recordó que Haití necesita más gente como la religiosa y definió su muerte como una gran pérdida no sólo para su familia y comunidad religiosa, sino para todo el país.

La Madre general de la Congregación Jesús-María, Monica Joseph, envió una carta a todas las religiosas de la congregación en la que anima a convertir este momento de dolor en "una oportunidad para ser positivas y perdonar y elegir caminos y medios encaminados a la sanación y reconciliación en nuestro mundo herido y violento".

La Madre General también destacó que "no es accidental que en este momento de la historia, como Congregación nos enfrentemos a muertes provocadas, violaciones, robos y asesinatos y por lo tanto participemos de la Cruz de Cristo: ser misericordiosas y perdonar especialmente en este año de la Misericordia".

Marcos Recolons, misionero jesuita y director de Fe y alegría en Haití, señala sobre la religiosa que "desde que la conocí, hace casi dos años, mi amistad con ella y mi admiración han ido aumentando por su identificación y solidaridad con el pueblo haitiano y especialmente con los más pobres y con los damnificados por el terremoto".

"Su empuje para afrontar todas las dificultades, su capacidad organizativa, liderazgo, espiritualidad profunda… una mujer extraordinaria, que me siento privilegiado de haber conocido", comenta.

La web de las Obras Misionales Pontificias de España informó que el domingo 11 de septiembre, el programa Pueblo de Dios, Pueblo de Dios TVE, de la 2 de RTVE?,  emitirá el reportaje "Haití, la tragedia olvidada" en el que se muestra la labor que llevaba a cabo Isabel Solá en el país tras el terremoto de enero de 2010.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El programa podrá ser visto AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.