Ultiman detalles para exposición “Las Edades del Hombre” en Ávila

|

El obispado de Ávila y el comité organizador de “Las Edades del Hombre” están afinando los últimos detalles para la inauguración de la esperada exposición este 3 de mayo en la Catedral abulense.

La inauguración de 'Las Edades del Hombre' estará a cargo de los Duques de Lugo, la Infanta Doña Elena y Don Jaime de Marichalar. Se espera la presencia de diversas autoridades eclesiásticas, civiles y algunos invitados de la Casa Real.

A una semana del inicio de la exposición, la Catedral permanece cerrada con el fin de salvaguardar las "sorpresas" de la muestra que, según el comisario de la misma, Antonio Meléndez, cuenta ya "con la totalidad de las obras", dispuestas para su montaje definitivo.

La muestra, que estará abierta al público desde el 4 de mayo y hasta el próximo mes de noviembre, contará con un catálogo en el que se clasificarán las más de 200 obras.

Por su parte, el obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, calificó de "extraordinaria" la presentación artística organizada por la Fundación 'Las Edades del Hombre' y subrayó el significado de la exposición, desde el punto de vista de "lo humano, espiritual, teológico y bíblico".

Testigos

Más en España

Este lunes Mons. García Burillo inauguró en el Palacio de Los Serrano de Ávila un ciclo de conferencias con motivo de la celebración de la Exposición donde se profundizará en el contenido de la misma.

En la inauguración del ciclo de ocho conferencias, que se realizarán hasta el próximo día 29 de abril, el Prelado resaltó la necesidad de que todos los visitantes de la muestra se conviertan en "protagonistas", en "fieles testigos de lo que han visto", de "la historia y de la fe".

Los asistentes estas conferencias sabrán desde cuándo la palabra testigos está en el mundo de la cultura, de las leyes, en el mundo bíblico, y "en la vida de Jesús, el auténtico Testigo", puntualizó Mons. García Burillo.

"Estos diecinueve o veinte siglos de la historia de la Iglesia de Ávila son una sucesión de testigos para un testimonio de fe", como los místicos abulenses Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, y como cada uno de los visitantes de la exposición, subrayó el obispo.

Por su parte, Meléndez explicó a los asistentes “El relato de la exposición Testigos”, que intenta ser una parábola, “consecuencia de la Pascua de Jesucristo”, narrada en la exposición del pasado año en Segovia, para dar paso a la narración de la Pascua de la Iglesia.

Meléndez recordó los siete capítulos de la exposición, en los que se realizarán dos homenajes, a Isabel La Católica, con motivo del quinto centenario de su muerte, y a los místicos abulenses Santa Teresa de Jesús y San Juan de La Cruz, recordando también a San Pedro de Alcántara, "que, aunque no es abulense, por su relación con Santa Teresa adquiere carta blanca".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

vestigios arqueológicos de la Iglesia en Castilla y León arte abulense en el siglo XV

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.