Última oportunidad para Asia Bibi: 22 de julio ante la Corte Suprema de Pakistán

Última oportunidad para Asia Bibi: 22 de julio ante la Corte Suprema de Pakistán
Esposo e hija de Asia Bibi durante visita a Madrid. Foto: Blanca Ruiz.

El caso de Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte por haber cometido supuestamente un delito de blasfemia contra el Corán, será revisado el próximo 22 de julio por la Corte Suprema de Pakistán. Se trata de la última oportunidad judicial para que sea absuelta. De no ser así, permanecería en la cárcel hasta que se ejecutE la pena capital o el presidente del país le conceda el indulto.

Según ha informado el entorno familiar de Asia Biibi a la asociación MasLibres.org, el próximo miércoles 22 de julio Asia Bibi será llevada desde la prisión de Multán a Lahore para la vista de apelación.

Esa apelación es una de las últimas oportunidades para que Asia Bibi sea exonerada de los cargos de blasfemia y de la pena capital que la han mantenido en prisión desde 2009 y condenada a muerte desde 2010.

Si la Corte Suprema rechaza la apelación sólo quedaría el recurso de la petición de indulto al presidente de Pakistán.

Según ha declarado Miguel Vidal, portavoz de la plataforma en defensa de la libertad religiosa, pese a que esta citación ha sido largamente esperada, "el peligro para Asia Bibi no terminaría ni siquiera con una sentencia absolutoria, dado que los radicales islamistas harán todo lo posible por acabar con su vida".

Por eso, ha recordado el compromiso que la plataforma tiene desde hace años con Asia Bibi y su familia: "Estamos dispuestos a poner en marcha un plan de evacuación exprés para Asia Bibi y su familia si llegara a ser liberada".

Más en Mundo

Según explican desde la organización, además de ofrecer ayuda económica para el sostenimiento de la familia y los gastos derivados de su defensa jurídica, MasLibres.org ha dedicado gran parte de sus esfuerzos en dar a conocer el caso de Asia Bibi, a quien concedió uno de sus Premios en 2010.

Tanto el marido como dos de las hijas de Asia Bibi han podido entrevistarse con autoridades españolas y, gracias a la mediación de MasLibres.org, recibir el respaldo personal del Papa Francisco el pasado mes de abril, con motivo de la celebración del I Congreso internacional sobre libertad religiosa "Todos somos nazarenos"  celebrado en Madrid.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.